A pesar de que la actualidad de los créditos hipotecarios no sea la óptima, siguen siendo una prestación que las entidades bancarias mantienen vigente porque las consultas por ellos no dejan de llegar a diario. El Banco Nación es de los pocos que tiene como objetivo retomar lo que fueron hace algunos meses atrás, y por eso toma medidas para potenciar estos préstamos.
Banco Nación: cómo pedir un crédito hipotecario desde tu celular
A pesar de que los últimos anuncios del Banco Nación no resultaron tan positivos, este anuncio es el mejor del último año en créditos hipotecarios
Con el objetivo de contar con una oferta diferencial, el Banco Nación anunció un cambio sustancial en materia de créditos hipotecarios, facilitando completamente la solicitud de los préstamos para viviendas: se trata de la digitalización de todo el procedimiento.
Banco Nación: estas son las condiciones generales de los créditos hipotecarios
A pesar de que se esperaba una mayor recuperación hacia fines del 2025, el Banco Nación continúa generando cambios en los créditos hipotecarios, que, en cierto punto, frena cada vez más su solicitud. Las condiciones en general de estos préstamos son muy atractivas y hasta accesibles para los clientes de la entidad bancaria.
Cada vez son más las personas que buscan acceder a créditos hipotecarios, y el Banco Nación se destaca principalmente por ofrecer una oportunidad con condiciones muy accesibles y oportunas a los clientes de la entidad bancaria. Estos préstamos no solo tienen distintos destinos para viviendas, sino que, entre otros puntos importantes, se manejan por UVA.
Los principales puntos que hay que tener en cuenta sobre las condiciones principales que presenta el crédito hipotecario del Banco Nación son los siguientes:
- Se maneja en formato UVA (Unidades de Valor Adquisitivo): se actualiza en basándose en el índice de precios al consumidor
- El precio de UVA se consulta de acuerdo a lo que informa a diario el BCRA
- Las cuotas se liquidan de forma mensual y del sistema francés
- El monto máximo a solicitar es cercano a 390 millones de pesos
- El crédito hipotecario cubre como máximo el 75% de la vivienda
Los requisitos económicos principales que debe cumplir quien solicita el crédito hipotecario en el Banco Nación son los siguientes:
- Ingresos mínimos: es crucial este punto para solicitar un crédito hipotecario, y es que este nivel de ingresos variará de acuerdo al monto que se solicita.
- Estabilidad y antigüedad laboral: toda entidad bancaria pide una estabilidad laboral, para asegurar los ingresos.
- Historial crediticio: los bancos ven el historial de cada persona en materia de créditos, y es que este revela la manera en la cual la persona afronta este importante compromiso.
- Ahorro previo: los créditos hipotecarios solo ofrecen una parte del valor del inmueble, por lo que ciertas entidades bancarias buscan asegurar que la persona cuente con ese dinero faltante.
- Pago de la cuota: los bancos establecen una condición en la que, el solicitante, no debe gastar más del 30 o 35% de sus ingresos.
Créditos hipotecarios del Banco Nación: qué pasará con el scoring en el 2026
El scoring bancario fue un término que comenzó a escucharse con mayor frecuencia durante este 2025, y es que incluso algunos ni sabían lo que significaba. La inestabilidad económica del gobierno nacional llevó a que prácticamente todo aquel que quisiera solicitar un crédito hipotecario del Banco Nación, lo padeciera.
La inestabilidad económica de los últimos meses provocó cambios en el scoring del Banco Nación para sus créditos hipotecarios, subiendo la "vara" para definir quién podía solicitar el préstamo para viviendas y dejando fuera a muchos de esta posibilidad. Las exigencias cambiaron rotundamente, y muchos ya no pueden acceder a esta prestación.
El scoring es justamente un puntaje que coloca el banco, de acuerdo a tu historial crediticio, que te valora y te considera como apto o no apto para solicitar un crédito hipotecario. Cómo tener un buen scoring para un crédito hipotecario:
- Tener un historial impecable
- Mucho consumo de tarjeta
- Tener créditos previos
- Pagos al día
Hasta mediados de año, el Banco Nación contaba con un scoring de entre 400 y 700, un valor muy accesible para iniciar el trámite de crédito hipotecario. La inestabilidad llevó a que el banco debiera tenerla por encima de los 900, cortando prácticamente la posibilidad a todo el mundo de pedirlo.
Tras las elecciones, todo parecía apuntar a que el Banco Nación bajaría el scoring, pero nada pasó. Si las condiciones se dan, especialmente en la estabilidad del dólar y una inflación baja, en el 2026 podrían volverse a los valores normales.
Cambios en la solicitud de los créditos hipotecarios del Banco Nación: cómo realizarlo
El objetivo del Banco Nación no es solo que más personas puedan acceder a los créditos hipotecarios (bajando el porcentaje de scoring bancario), sino también facilitando el proceso para quienes ya iniciaron la solicitud de este préstamo para viviendas. A partir de ello, tomó la medida de digitalizar todos los pasos posteriores al inicio de la solicitud.
Llevar a cabo los pasos posteriores a la solicitud de los créditos hipotecarios, no es para nada difícil, y es que para realizarlo deberemos tener sí o sí una cuenta en BNA. Luego ingresar a la plataforma +Hogares. Muchos destacan que el mismo sistema te va guiando para la carga de la documentación y todos los demás pasos.
Los distintos pasos que tendrás que llevar a cabo en la aplicación del Banco Nación para realizar la finalización de la solicitud de los créditos hipotecarios son:
- Carga de documentación
- Validación de datos
- Recibir propuesta concreta en menos de 24 horas








