A sacar cuentas

BANCO HIPOTECARIO: nuevos créditos para la CASA PROPIA

El Banco Hipotecario detalló cómo serán las nuevas líneas de préstamos para la construcción, adquisición, terminación y ampliación de viviendas

Por UNO

El Banco Hipotecario anunció a través de su página web oficial el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios al tiempo que detalló cuáles serán las condiciones de cada una de las alternativas que habrá disponibles para construir o comprar una casa.

En el sitio on line del Banco Hipotecario se listan ejemplos para calcular cuánto se deberá pagar al solicitar un crédito para la compra de una vivienda, dependiendo del monto solicitado en cada caso.

Credito banco hipotecario para consrucción de casas.jpg
El Banco Hipotecario volverá a ofrecer créditos.

El Banco Hipotecario volverá a ofrecer créditos.

Así serán los nuevos créditos hipotecarios

Las características de los nuevos créditos se describen en una tabla que da cuenta de las diferentes líneas que habrá disponible para la construcción, adquisición, terminación y ampliación de hogares.

El monto máximo de los créditos será de $250.000.000 para la construcción o adquisición de viviendas y de $125.000.000 para la terminación y ampliación de las mimas. En cada uno de los ítems se detallan además los plazos mínimos, las tasas nominales anuales, los desembolsos que deberá hacer el solicitante y las garantías que deberá presentar, entre otros requisitos.

Créditos banco hipotecario.jpg

Por ejemplo, quien solicite un crédito de 40.000 dólares necesitará contar con un ingreso de al menos $809.600 y comenzará pagando una cuota mensual de $202.400. Con ese crédito se podría comprar una propiedad de unos 50.000 dólares, cuya operación implicaría gastos asociados de alrededor de 4.500 dólares.

La nueva línea también incluirá:

  • Un "préstamo personal para equipar y o remodelar" hogares.
  • Descuentos, beneficios y cuotas en la red de alianzas de comercios del hogar más grande del país con más de 10.000 puntos de venta adheridos.
  • Seguros para proteger las viviendas y la opción de operar a través de la aplicación App BH.

Temas relacionados: