El Feng Shui comparte distintos rituales para renovar las energías y de esa manera atraer abundancia, dinero, prosperidad, entre otras cosas. De esa manera, se une a las plantas de interior ya que no solo decoran el hogar, también tienen grandes beneficios.
Entre ellos encontramos que las plantas son aliadas de la salud física y mental al reducir el estrés y producir bienestar y equilibrio. Pero eso no es todo, entre toda la variedad de las plantas que existen, hay un ejemplar que, según el Feng Shui, es ideal para poner en tu negocio y así ser un imán de la abundancia y el dinero.
►TE PUEDE INTERESAR: Feng Shui: qué significa dibujar una cruz de sal en el jardín de la casa
Feng Shui y el bambú de la suerte, la planta para atraer abundancia financiera en tu negocio
Para tener abundancia económica y que el dinero fluya durante todo el año es recomendable tener en tu negocio u oficina la planta del Bambú de la suerte, según el Feng Shui.
El bambú de la suerte, conocido también como lucky bamboo, es una planta ideal para interiores, resiste lugares con poca luz y no exige demasiados cuidados. Generalmente se la puede poner en un recipiente con agua, pero también en una maceta con tierra para potenciar su crecimiento.
Esta planta es muy popular y especial para el Feng Shui, porque atrae buena suerte, fortuna y aumenta el flujo de energía positiva. En caso de sumarla a tu espacio, la filosofía milenaria china aconseja tener tres tallos ya que simbolizan los pilares básicos de felicidad, salud y larga vida.
Por estos motivos y la energía especial que tiene el Bambú de la suerte, el Feng Shui recomienda también poner una cinta roja alrededor del bambú para potencializar la energía del dinero.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué hacer con los muebles heredados y vintage que están en casa, según el Feng Shui
Feng Shui: cuáles son los cuidados del bambú de la suerte
- Luz: toleran más vivir con poca luz que con mucha. Evita la luz solar directa, ya que podría quemar las hojas.
- Agua: si está en agua, se recomienda cambiarla una vez por semana en invierno y dos veces en verano. Si está en maceta deberás regarla cuando el sustrato esté seco: debe mantenerse húmedo pero no empapado.
- Temperatura y humedad: debe estar en un lugar que oscile entre los 18º C y los 24º C. Aguanta bien la humedad.
- Fertilizante: ponle una gota de fertilizante líquido una vez al mes.






