Del viernes 14 al lunes 24

Autoridades chilenas definieron el operativo para agilizar el paso Cristo Redentor en los feriados de junio

La planificación es desde el viernes 14 al lunes 17 y del miércoles 19 al lunes 24 de junio, para evitar altas demoras en el Paso Cristo Redentor

Para los dos feriados en junio que caen en una misma semana, las autoridades de Chile definieron un operativo con el fin de agilizar los trámites en el Paso Cristo Redentor y que las demoras no sean significativas. El mismo se aplicaría siempre que las condiciones climáticas permitan la apertura del túnel internacional, con el horario de invierno.

paso cristo redentor paso a chile los libertadores.jpg
Buscan que el complejo Los Libertadores no colapse con turistas que quieren viajar a Chile en los feriados de junio.

Buscan que el complejo Los Libertadores no colapse con turistas que quieren viajar a Chile en los feriados de junio.

Debido a que las autoridades del vecino país esperan un masivo ingreso de turistas argentinos hacia Chile para el 14, 15, 19 y 20, con regreso los días 23 y 24, las medidas se aplicarán desde 14 y el 24 de junio en el complejo Los Libertadores.

Por lo tanto, indicaron que se pedirá al Servicio Nacional de Aduana, Servicio Agrícola Ganadero y Policía de Investigaciones las dotaciones necesarias para utilizar las 15 casetas de control vehicular durante todo este período.

Además, se pondrá en funcionamiento el patio mixto donde habrá otros seis puntos de control. De esta manera, serán 21 puestos en total para atender a turistas argentinos y a chilenos que regresen a su país. También detallaron que la Coordinación del paso internacional dispone de un servicio externo de ordenamiento de tránsito interior.

El horario de invierno del túnel es de 8 a 20 del lado chileno, con horario de cierre de barrera a las 18 en Guardia Vieja; mientras que el horario en Argentina es de 9 a 21 con cierre de barrera a las 19 en Uspallata.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor

Tal como lo explicó el doctor en meteorología Federico Norte, desde el sábado está previsto que avance un sistema que traerá nevadas en la cordillera de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo ingreso a los colegios de la UNCuyo incluye un examen, capacitación y promedio de notas

Creen que esta situación comenzaría a afectar desde la tarde o noche del sábado, y de ser así, el paso a Chile quedará cerrado para todo tipo de vehículos.

pronostico del tiempo paso cristo redentor 2.jpg

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo y las nevadas casi ininterrumpidas se mantendrán por lo menos hasta el viernes 14 de junio.