Santiago del Estero

Aumento Ayuda Escolar: quiénes cobrarán $12.000 por hijo

Santiago del Estero anunció un aumento del 100% en la Ayuda Escolar Anual para trabajadores dependientes del Estado provincial

La Ayuda Escolar Anual para empleados públicos de Santiago del Estero será de $12.000 por hijo. La decisión la tomó el Gobierno de aquella provincia tras una reunión con dirigentes gremiales. El aumento es del 100%.

La Ayuda Escolar de $12.000 por hijo la recibirán todos los empleados públicos provinciales de Santiago del Estero. Se pagará el 18 de marzo.

El Jefe de Gabinete Elías Suárez indicó que el objetivo es que la "educación, en este marco que se vive, tengan las mejores condiciones".

Aumento del 100%

El incremento significa un aumento del 100% respecto de la Ayuda Escolar que se pagó en 2020.

"Es muy importante porque ayuda al normal reintegro de los alumnos a las escuelas", advirtió.

La ministra de Educación Mariela Nassif en tanto advirtió que hay tiempo hasta el 10 de marzo para presentar la documentación requerida.

"Esta decisión del incremento en la ayuda escolar significa un gran esfuerzo económico de la Provincia y se enmarca en los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente en materia salarial, como en todo lo que significa la vuelta de los alumnos a las clases presenciales", aseguraron las autoridades provinciales.

Te puede interesar: 130 útiles escolares incluidos en Precios Cuidados

ayuda escolar anual santiago del estero.jpg
Aumento Ayuda Escolar. Aumento en Santiago del Estero: quiénes cobrarán $12.000 por hijo

Aumento Ayuda Escolar. Aumento en Santiago del Estero: quiénes cobrarán $12.000 por hijo

Ayuda Escolar Anual de la ANSES

Por otra parte, la ANSES pagará en marzo la Ayuda Escolar Anual a quienes perciben AUH (Asignación Universal por Hijo) o AFH (Asignación familiar por Hijo).

Este año el pago será masivo y automático pero será necesario presentar el Certificado Escolar (certificado de alumno regular) antes del 31 de diciembre de 2021.

Se paga por cada hijo de 4 a 17 años (o discapacitado sin límite de edad) que concurra a establecimientos escolares públicos o privados, que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos a la misma.

Los montos, desde diciembre de 2020, varían de $3.115 a $6.214, según el beneficiario perciba el monto general o el determinado para zona 1, 2, 3 o 4, según la zona de residencia.

Te puede interesar: Mi ANSES: cómo se carga el certificado escolar para recibir la Ayuda Escolar Anual