El pasaje de colectivo podría aumentar un 30% según los números que se manejan en Casa de Gobierno.

El Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencia pública por el aumento del precio del boleto de transporte público. 

Te puede interesar: La trama detrás del asesinato del mago y su novia

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que el incremento no puede ser menor al 30%, por el aumento del precio del kilómetro recorrido que piden las empresas privadas que manejan este servicio.

Es decir que el boleto, que actualmente cuesta $18, podría costar entre $23 y $24, teniendo en cuenta el precio del actual.

Cuándo aumenta el pasaje del micro en Mendoza

Según dicen en Casa de Gobierno, el incremento sería la última medida que tomaría Alfredo Cornejo antes de dejar la gobernación.

Esto significa que subiría en los primeros días de diciembre. Sin embargo, hay otra alternativa y es que Cornejo emita el decreto pero el aumento comience a regir en enero.

 Embed      

La razón es que la actual gestión no quiere dejar la medida lista para que la implemente Rodolfo Suarez, sino hacerse cargo de ella.

Hay que recordar que cuando Cornejo asumió, tuvo que publicar el decreto de aumento autorizado por Francisco Paco Pérez y lo criticó por este hecho.

Además, desde el Gobierno aseguran que al hacerlo casi llegando al fin del ciclo escolar, el impacto en la economía familiar sería menor.

Motivos

La razón por la que se tiene que actualizar la cifra del pasaje, es que los empresarios privados quieren una suba del costo del kilómetro recorrido de cerca de un 40%, para equipararla a la inflación.

Esto llevaría al Ejecutivo a pagar unos $100 por kilómetro recorrido, siendo que actualmente lo abona a $65.

Te puede interesar: El increíble descubrimiento que hicieron al abrir la momia de un gato egipcio

El aumento del boleto reflejaría el 30% de esa suba.

Cuánto subirá el pasaje de colectivo en Mendoza

Con este incremento, el costo del pasaje se incrementará este año más del 90%. En enero pasado, el boleto costaba $11 y pasó a $18. 

Con la estimación del 30% de aumento, llegaría a $24. La suba será de entre $11 y $12 en el transcurso del 2019.

Te puede interesar...