Diario Uno > Policiales > Alex el ilusionista

¿Por qué mataron al mago y a su novia? Las sospechas de los pesquisas y los cabos sueltos del caso

Dos muertos, un mago e ilusionista de 53 años y su novia de 25. Dos detenidos, un prófugo. Un supuesto robo de varios miles de dólares y muchos cabos sueltos.

Te puede interesar: Video del brutal crimen homofóbico en La Plata: "Lo clavé todo porque me dijo lindo"

Los cuerpos aparecieron el viernes en un departamento de San Fernando. Pero al mismo tiempo, la casa de Parque Patricios del mago, Leonardo Fernández, era atacada por un ladrón.

Los investigadores buscan aún no descubren si los crímenes fueron producto de un robo o de algún tipo de conflicto personal.

Todo comenzó el miércoles pasado. Aparentemente, Fernández y su novia Jessica Alberti Cigola Cigola se encontraron con dos hermanos ese día por la noche y se dirigieron al departamento de uno de ellos ubicado en San Fernando.

 Embed      
 Embed      

Según las fuentes, los vecinos llamaron a la policía porque había ruidos que provenían de ese lugar pero efectivos policiales no detectaron ninguna situación extraña y se retiraron.

Al otro día, en Parque Patricios, policías de la Ciudad que patrullaban detectaron el portón abierto del garaje de una casa situada en La Rioja al 1700 y una camioneta Ford EcoSport adentro con las luces encendidas.

Cuando tocaron la sirena, salió un hombre con las manos en alto y les dijo que dos hermanos lo habían llevado hasta allí para "vaciar la casa". Esa casa y el vehículo, resultaron ser del mago Fernández.

 Embed      

"Se llevaron unos U$S150.000 y aparentemente volvieron porque había más plata pero los hermanos huyeron ante la presencia policial", dijo una fuente.

El sospechoso detenido fue identificado como Alexis Miguel Bonnet, declaró y aportó una serie de datos y direcciones de las personas que supuestamente lo habían contratado para ir hasta allí a robar las pertenencias.

El dueño de la casa asaltada nunca apareció y fue entonces cuando el juez de la causa del robo ordenó una serie de allanamientos. Uno de ellos se realizó en aquel departamento de San Fernando y fue entonces cuando hallaron los cadáveres del mago y su novia, por lo que las causas se entremezclaron.

 Embed      

Fernández recibió varios golpes en la cabeza con un objeto duro y romo. Jéssica sufrió varias cuchilladas.

 Embed      

"Las lesiones del hombre fueron doble fractura de cráneo y la chica tiene múltiples heridas punzantes de cuchillos en el cuello que le afectó la aorta, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de uno de los ojos", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

 Embed      

Con el hallazgo de los cadáveres, la justicia ordenó la detención del dueño de la casa, identificado como Rubén Andrés Grasso, y de su hermanastro Roberto Alegre.

Grasso fue detenido el domingo en un hotel de Quilmes. Tenía en su poder $200.000, drogas y el DNI del mago Fernández.

Roberto Alegre en tanto, continúa prófugo y es intensamente buscado.

 Embed      

Te puede interesar...