Tarjeta SUBE

Suben las tarifas del transporte público en Mendoza y el boleto del colectivo pasará a $650

El aumento de las tarifas del transporte público será desde el jueves 18 de julio y tendrá un aumento promedio de 18,2%. Siguen los beneficios ya establecidos

Por UNO

El pasaje de colectivos de Mendoza aumentará 18,2% y la tarifa plana pasará a costar $ 650 desde el jueves 18 de julio. Mientras, el incremento para los servicios de media y larga distancia provincial, en sus recorridos urbanos, será proporcionalmente igual al aplicado en el área metropolitana.

Desde la subsecretaría de Transporte anunciaron que "bajo la necesidad de mantener la sostenibilidad del sistema, se ha dispuesto un nuevo esquema tarifario".

Transporte mantendrá los mismos tipos de abonos y atributos, cantidad de viajes, trasbordo gratuito y descuentos que están vigentes. El aumento de las tarifas se irá aplicando a medida que SUBE actualice las validadoras.

Micros - Colectivos - zona Hospital Central
El boleto del trasporte público lleva varios aumentos en lo que va de 2024.

El boleto del trasporte público lleva varios aumentos en lo que va de 2024.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo renovar los beneficios de la tarjeta SUBE

Actualización de tarifas para todos los recorridos

El esquema tarifario que regirá a partir del 18 de julio de 2024 en los recorridos del área metropolitana del Gran Mendoza se aplicarán de la siguiente manera:

  • Tarifa plana (usuarios sin beneficios): pagarán $ 650.
  • Docentes y celadores, mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios ley 7.811 continuarán con pasajes gratuitos (100% de descuento).
  • Estudiantes primarios y secundarios comenzarán a pagar $260 y $325 respectivamente.
  • Jubilados: $ 325.
  • Se mantiene el beneficio a usuarios frecuentes con descuentos de hasta 50% de la tarifa base.

Desde el Gobierno de Mendoza explicaron que la tarifa continuará por debajo de la media nacional que se ubica por encima de los $ 800 y en "ciudades como Rosario y Córdoba con valores que alcanzan a los $ 940. Según el informe de AAETA, la asociación que nuclea a los prestadores de servicio en todo el país, en la actualidad hay varios centros urbanos de Argentina con un boleto por encima de los $1.000".

►TE PUEDE INTERESAR: Anularon una resolución y los policías viajarán sin costo en los servicios de media y larga distancia