Transporte público

Anularon una resolución y los policías viajarán sin costo en los servicios de media y larga distancia

El beneficio fue solicitado por el Ministerio de Seguridad y Justicia a la Subsecretaría de Transporte. Beneficia a 2.300 efectivos, entre policías y penitenciarios

Por UNO

El Ministerio de Seguridad se hizo eco del malestar de los efectivos de la fuerza, que consiguieron que la Subsecretaría de Transporte, a través de una resolución, habilitara el descuento del 100% en el boleto del servicio de transporte regular de pasajeros en ómnibus de media y larga distancia al personal policial y penitenciario dependiente del Gobierno de la provincia de Mendoza.

La resolución incluye a los efectivos “que se dirijan a prestar servicios en alguna dependencia ubicada a más de 50 kilómetros de su domicilio”.

El beneficio había sido solicitado por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Desde hacía un tiempo se venía trabajando para que los cerca de 2.300 efectivos, entre policías y penitenciarios, que se encuentran en estas condiciones pudieran recuperar la gratuidad del pasaje. La medida entra en vigencia a partir del 1 de junio de 2024.

policias policia de mendoza control policial (16).jpeg
Policías recuperaron un beneficio para viajes de media y larga distancia.

Policías recuperaron un beneficio para viajes de media y larga distancia.

►►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez reimpulsa el horario corrido en los comercios de la Ciudad de Mendoza

Le dieron de baja a la resolución de abril

A principios de abril el Gobierno había modificado un beneficio establecido durante la pandemia para los policías y penitenciarios que utilizan servicios de transporte de media y larga distancia y ya no iba a ser más gratuito sino que deberían pagar el 50% del pasaje.

Desde el Ejecutivo habían argumentado que esa medida del del descuento del 100% se había implementado durante la pandemia para aquellos empleados que prestaban servicios a más de 50 kilómetros de su hogar, pero que siempre fue concebida como una medida temporal.

Además, en los considerandos de la resolución, se indicaba que aunque se elimina la gratuidad del servicio para los policías y penitenciarios, se extiende la prórroga de la resolución 78/2020, lo que garantiza un descuento del 50% en el costo del boleto urbano, que se había fijado para aquellos trabajadores que eran considerados esenciales en plena crisis sanitaria del coronavirus.

►►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno recordó que hay tiempo para inscribirse en la Policía hasta el 31 de mayo