Diario Uno > Sociedad > AUH

AUH marzo 2021: $3.000 extra por hijo y cambios de ANSES

Beneficiarios de AUH en marzo de 2021 recibirán por parte de ANSES un extra por hijo en concepto de Ayuda Escolar más la Tarjeta Alimentaria

Beneficiarios de AUH de ANSES tendrán un marzo con incrementos. Al aumento previsto para la Asignación Universal por Hijo, que sería del 8%, se le suma el extra por Ayuda Escolar Anual y la suba ya fijada de la Tarjeta Alimentaria. Además, comienzan a aplicarse algunos cambios.

La Ayuda Escolar Anual es un beneficio que ANSES otorga a titulares de AUH y Asignación Familiar por Hijo que tengan a cargo menores de entre 4 y 17 que asistan a establecimientos de educación pública o privada.

Te puede interesar...

El pago será automático por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social que aún no confirma la fecha de cobro del calendario de marzo 2021.

El monto, en el caso de beneficiarios de AUH, hasta hoy es de $3.115 pero el mismo sufrirá un aumento en marzo por lo que podría quedar en $3.364,20.

Esa suma se paga por hijo que cumpla el requisito.

Te puede interesar: Condiciones y trámite para el cobro de la Ayuda Escolar Anual

AUH con aumento

Además de la suma de más de $3.000 por cada hijo en edad escolar, ANSES prevé un incremento en la Asignación Universal por Hijo de un 8%.

El porcentaje de ese aumento no fue oficializado pero se estima, en base al cálculo de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que será del 8%.

Si así fuere, la AUH quedará en $4.015 por hijo. En mano recibirá mensualmente $3.212. El restante 20% se reserva para ser pagado a fin de año ante la presentación de la Libreta.

Tarjeta Alimentaria con aumento

El ministerio de Desarrollo Social, por su parte, ya desde febrero implementó el aumento en el monto que se acredita por Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de AUE y de AUH con hijos menores de 6 años.

Los mismos ahora son de $6.000 para los que tienen un hijo o de $9.000 para los que tienen dos o más.

Reintero del 15% de IVA

AFIP en tanto comunicó que hasta el 31 de marzo está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.

auh marzo 2021 anses.jpg
AUH marzo 2021: $3.000 extra por hijo y cambios de ANSES

AUH marzo 2021: $3.000 extra por hijo y cambios de ANSES

Otros cambios en AUH en marzo de 2021

  • ANSES actualiza el padrón de Asignación Universal por Hijo por lo que quedarán incorporados al sistema más de 15.000 chicos, al eliminar el tope máximo de hijos e hijas por familia. A partir de esta modificación todos los hijos e hijas menores de 18 años de familias que cobran la AUH van a estar cubiertos.
  • Además, se reduce a 2 años el requisito de residencia legal en el país para el cobro de la Asignación Universal. Esta medida se aplica cuando todos los integrantes del grupo familiar sean extranjeros. Esta medida permitirá ampliar la cobertura a casi 14.000 niños.
  • También se habilitó un formulario en las oficinas de la ANSES para solicitar la reincorporación a la Asignación Universal. Se aplica para aquellos que por no haber presentado la Libreta de 2017 o de años anteriores fueron suspendidos en el beneficio.

Temas