Diario Uno Sociedad ANSES
ANSES

AUH julio 2021 PNC Jubilados SUAF Tarjeta Alimentar: empezó el calendario de pago de ANSES

Con el pago de PNC comenzó el calendario de pago de julio de ANSES. Cuándo tienen fecha de cobro AUH, SUAF, jubilados y Tarjeta Alimentar. Cuándo cobro

ANSES comenzó hoy, jueves 1 de julio con el calendario de pago del mes. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), como siempre. Al finalizar su fecha de cobro se comenzará con la de los AUH, SUAF y jubilados y pensionados.

Hoy cobran los titulares de PNC con DNI finalizado en 0 y 1. Pueden cobrar por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes sin necesidad de turno previo.

Seguir leyendo

Las madres de 7 hijos que cobran la PNC, además del monto habitual, percibirán otros $12.000 en concepto de la Tarjeta Alimentar para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas y productos como pañales o aseo personal.

Cuándo cobro

El calendario de pago de julio de la ANSES seguirá el 8 de julio con el cobro de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), que comparten cronograma.

Ese mismo día se dará inicio al pago de jubilados y pensionados que cobran hasta $25.923 mensuales.

Sobre el bono en el que trabaja el Gobierno para estos beneficiarios, desde la ANSES aún no se ha informado nada oficialmente.

Tarjeta Alimentar

La acreditación del saldo será el viernes 16 de julio para aquellos que tienen la Tarjeta Alimentaria en mano. Quienes cobran a través de la cuenta de AUH, AUE o PNC, recibirán los $6.000, $9.000 o $12.000 correspondientes según un calendario de pago a confirmar por la ANSES en los próximos días.

Calendario de pago de julio de ANSES completo

Podés consultar tu fecha de cobro y el lugar de pago en la página web del organismo con tu número de CUIL.

En Atención Virtual también podés solicitar tu liquidación mensual para saber cuánto cobrás.

anses calendario de pago julio 2021 auh jubilados suaf.jpg
anses calendario de pago julio 2021 auh jubilados suaf 1.jpg

Los reintegros del 15% a AUH y jubilados

El beneficio de ANSES trata de aquella devolución del 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito, QR y otros medios de pago digital. Pasará de un tope de $700 actuales a $1.200, informó el ministerio de Economía.

En el caso de los titulares de Asignación Universal por Hijo con dos o más hijos, el monto del reintegro ascenderá a $2.400.

Se extiende la medida además a compras realizadas en farmacias, que hasta junio no estaban incluidas.

Empieza a regir desde el 1 de julio.

A quiénes asiste el beneficio:

  • Jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima, que hoy es de $23.064
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Comercios incluidos

Supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados, verdulerías y farmacias, que realicen venta de productos alimenticios y se encuentren inscriptos en AFIP.

El reintegro es automático y se acredita en las siguientes 24 horas.