El padrón de la Tarjeta Alimentaria fue actualizado en mayo para incorporar a niños de hasta 14 años y a algunos de los beneficiarios de Pensiones no contributivas. ¿Se incorporará al resto de jubilados y pensionados de ANSES? Por ahora no. Entonces, quiénes cobrarán los $12.000 de la Tarjeta Alimentar en julio y cuándo es la fecha de acreditación del saldo.

El reclamo de jubilados y pensionados por su incorporación al padrón de la Tarjeta Alimentaria lleva unos cuantos meses. Sin embargo, en varias ocasiones desde la ANSES explicaron que son otros los beneficios que los alcanzan y que, por ahora, no quedarán comprendidos en el programa Argentina contra el Hambre. Lo que sí está en los planes, aunque aún no fue anunciado oficialmente, es el pago de un nuevo bono para los meses de julio y agosto.

Seguir leyendo

De las pensiones no contributivas de ANSES (PNC) quienes reciben la Tarjeta Alimentar a partir de la ampliación son las madres de 7 hijos. El monto que les corresponde es el de $12.000 mensuales acreditados exclusivamente para la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas o pañales.

Acreditación del saldo en julio

El tercer viernes de mes, es decir el 16 de julio se habilitará el saldo de la Tarjeta Alimentaria a aquellos que ya tienen el plástico en la mano.

Para consultar si tenés una a disposición, podés ingresar con tu DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Si no tenés la Tarjeta Alimentar en forma física, pero entraste en el padrón, igual recibís el pago por parte de la ANSES en la cuenta en la que habitualmente cobrás la AUH, la AUE o la PNC.

Podés consultar tu fecha de cobro en Mi Argentina. Para ello tenés que crearte una cuenta y una contraseña. Alló podrás chequear todos tus beneficios.

De todas maneras, una vez iniciado el mes de julio, la ANSES y el ministerio de Desarrollo Social comunican el calendario de pago. Generlamente comienza unos días después del de la Asignación Universal por Hijo que arrancará el jueves 8 de julio.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar y qué trámite hay que hacer

El nuevo padrón incluye a:

  • Titulares de AUH con un hijo de hasta 14 años
  • Titulares de AUH con dos hijos de hasta 14 años
  • Titulares de AUH con tres o más hijos de hasta 14 años
  • Titulares de AUH por hijo con discapacidad sin límite de edad
  • Titulares de AUE por embarazo de más de tres meses de gestación
  • Madres de 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas

Los montos varían de $6.000, $9.000 y $12.000 según el beneficiario tenga uno, dos o más hijos menores de 14 años.

Excepciones: las PNC cobran $12.000 y en las AUH por discapacidad no hay límite de edad.

auh padron de la tarjeta alimentaria.jpg
El padrón de la Tarjeta Alimentaria incluye a los AUH y los titulares de PNC. Cuándo se acredita el saldo de la Tarjeta Alimentar en julio.

El padrón de la Tarjeta Alimentaria incluye a los AUH y los titulares de PNC. Cuándo se acredita el saldo de la Tarjeta Alimentar en julio.

Cómo consultar el saldo

Las vías pueden ser telefónicas, por cajero u online:

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: en el sobre en el que viene la Tarjeta Alimentar figura un teléfono impreso para enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.
  • Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción "Consultar saldo".

El saldo no es acumulable mes a mes.