Diario Uno Sociedad AUH
ANSES

AUH julio 2021: calendario de pago de ANSES

El calendario de pago julio de ANSES y la fecha de acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar para AUH ya quedó definida. Cuánto y cuándo cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tiene definido el calendario de pago para la AUH julio 2021. Si bien aún no lo da a conocer oficialmente, el mismo comenzará el mismo día que el pago a jubilados y pensionados, una vez que finalice el de las Pensiones no contributivas.

El calendario de la AUH julio 2021 coincidirá con el de los beneficiarios de SUAF (y demás Asignación Familiar por Hijo), por sistema CUNA. El primer día de fecha de cobro se estima que será el jueves 8 de julio.

Seguir leyendo

A partir de junio, la Asignación Universal por Hijo quedó, en su monto general, en $4.504. De ese valor, mensualmente un beneficiario percibe por hijo el 80%, es decir $3.603,20. El restante 20% se acumula para ser percibido ante la presentación de la Declaración Jurada AUH.

En junio, según un calendario diferenciado, quienes la completaron hasta el 30 de abril percibieron los $7.083,40 por hijo del 20% retenido de 2020. El resto de los beneficiarios tiene tiempo de completarla hasta el 31 de diciembre de este año. A medida que la presenten, ANSES les fijará su fecha de cobro.

La acreditación de la Tarjeta Alimentar, en tanto, se efectivizará el viernes 16 de julio, para aquellos que tienen el plástico en forma física. Quienes no lo tienen y cobran el beneficio a través de la cuenta AUH, lo harán conforme un calendario a confirmar por la ANSES en los próximos días.

Por este programa del ministerio de Desarrollo Social, cada familia que cobra la AUH o la AUE recibe mensualmente:

  • $6.000 por un hijo menor de 14 años
  • $9.000 por dos hijos menores de 14 años
  • $12.000 por tres o más hijos menores de 14 años

AUH julio 2021

El calendario de pago se extenderá del 8 al 22 de julio. El viernes 9 no habrá fecha de cobro por ser feriado nacional inamovible.

Podés consultar la fecha exacta de cobro de tus beneficios en la web de la ANSES o en Mi Argentina. Allí también podrás chequear el padrón de la Tarjeta Alimentaria y la fecha de acreditación del saldo correspondiente.

  • DNI terminado en 0: jueves 8 de julio
  • DNI terminado en 1: lunes 12 de julio
  • DNI terminado en 2: martes 13 de julio
  • DNI terminado en 3: miércoles 14 de julio
  • DNI terminado en 4: jueves 15 de julio
  • DNI terminado en 5: viernes 16 de julio
  • DNI terminado en 6: lunes 19 de julio
  • DNI terminado en 7: martes 20 de julio
  • DNI terminado en 8: miércoles 21 de julio
  • DNI terminado en 9: jueves 22 de julio

Te puede interesar: ANSES Zona fría: qué AUH tendrán descuento en el gas

auh julio 2021 anses calendario de pago (2).jpg
AUH julio 2021. Calendario de pago julio de ANSES para Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar. Cuánto y cuándo cobro

AUH julio 2021. Calendario de pago julio de ANSES para Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar. Cuánto y cuándo cobro

Los reintegros del 15% a AUH

El beneficio de ANSES trata de aquella devolución del 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito, QR y otros medios de pago digital. Pasará de un tope de $700 actuales a $1.200, informó el ministerio de Economía.

En el caso de los titulares de Asignación Universal por Hijo con dos o más hijos, el monto del reintegro ascenderá a $2.400.

Se extiende la medida además a compras realizadas en farmacias, que hasta junio no estaban incluidas.

Empieza a regir desde el 1 de julio.

A quiénes asiste el beneficio:

  • Jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima, que hoy es de $23.064
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Comercios incluidos

Supermercados, hipermercados, comercios de barrio, fiambrerías, minimercados, verdulerías y farmacias, que realicen venta de productos alimenticios y se encuentren inscriptos en AFIP.

El reintegro es automático y se acredita en las siguientes 24 horas.