Diario Uno Sociedad Zona Fría
Zona fría

ANSES Zona fría: qué jubilados tendrán descuento en el gas

Jubilados y pensionados y beneficiarios de AUH y AUE tendrán el 50% de descuento en la tarifa del gas, señaló ANSES. Cómo acceder al beneficio por Zona Fría

Son más de 2.5 millones de jubilados y pensionados de ANSES los que tendrán un descuento en el pago de la factura del gas a partir de la ampliación de la Zona Fría, que ahora incluye a la totalidad del territorio de Mendoza. Cómo saber si te corresponde el beneficio.

La Ley Zona Fría reduce entre el 30% y el 50% las tarifas de gas en 232 municipios de 17 provincias, entre ellos todos los de Mendoza.

Seguir leyendo

La ANSES indicó que son más de 2.5 millones los jubilados y pensionados que ahora accederán a un descuento del 50% en la tarifa del gas. Para hacerlo deben tener el servicio a su nombre y percibir una remuneración bruta menor o igual a 4 salarios mínimos, es decir, de hasta $103.680.

Te puede interesar: Jubilados julio 2021: calendario de pago ANSES

Qué trámite hay que hacer para pagar menos

Ninguno. Enargas, que es la autoridad de aplicación de la ley señaló que los titulares del servicio no deben realizar ningún trámite adicional, ni ante el organismo, ni ante la ANSES. El descuento se verá reflejado de manera directa.

Zona Fría: quiénes tendrán el 50% de descuento

  • AUH y AUE
  • PNC que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Monotributo social.
  • Jubilados y pensionados, y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) salarios mínimos (hasta $103.680).
  • Monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Seguro de desempleo.
  • Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.
  • Empleada doméstica: Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.
  • Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.
  • Titulares de pensión vitalicia a veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
anses jubilados zona fria.jpg
ANSES Zona fría: quiénes tendrán el 50% del descuento en el gas, además de jubilados y pensionados

ANSES Zona fría: quiénes tendrán el 50% del descuento en el gas, además de jubilados y pensionados

Zona Fría: quiénes tendrán el 30% de descuento

El resto de los usuarios residenciales de los municipios incorporados a la ley y que no se encuentra en ninguno de los grupos anteriormente mencionados, tendrá descuento del 30%.

Se sumaron con la nueva ley habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza completa, Jujuy, del sur de San Juan, General Pedernera de San Luis y Salta. Además de La Patagonia, La Pampa y un sector de la Puna que ya estaban cubiertos.

En la provincia de Buenos Aires, los municipios abarcados por la medida son: Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar, Pehuajó, Carlos Tejedor e Hipólito Yrigoyen.