ANSES

AUH: ANSES reveló las fechas de pago para el mes de mayo

Mientras ANSES termina de pagar los haberes de abril, ya comenzó a circular el calendario de pago de AUH correspondiente a mayo

AUH sigue a la espera de una confirmación de ANSES que de a conocer un aumento en los haberes, pero al menos en un corto plazo, parece que no va a ocurrir. En lo que sí empieza a tener un poco de certezas, es en el calendario de pago que regirá la acreditación de los haberes del mes de mayo, aunque es todo mucha especulación.

Con mayo a la vuelta de la esquina, ANSES ya comienza a trabajar de lleno en lo que será el pago de los haberes de las prestaciones para ese mes, donde lo único confirmado hasta el momento es el aumento de jubilados. En el caso de los beneficiarios de AUH, la única información recibida es un calendario de pago estimativo que regirá la acreditación de sus haberes.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó aumento y fechas de pago para jubilados en mayo

auh anses.jpg

ANSES: cuánto cobra AUH en mayo con el nuevo bono con aumento

ANSES pagará los haberes de mayo de AUH sin un aumento, y es que a pesar del cambio de la Ley de Movilidad, los beneficiarios de la asignación continuarán rigiéndose con la vieja fórmula.

Hay que recordar que el último aumento recibido desde ANSES ocurrió en el mes de marzo, donde los titulares de la Asignación Universal por Hijo pararon a cobrar un monto total de $51.568, del cual que los beneficiarios cobran el 80% de la prestación, lo que resultaría en un valor de $42.974.

A diferencia de otras prestaciones, AUH puede complementar su mensualidad con la acreditación de otros bonos, tal es el caso de Tarjeta Alimentar o el Complemento Leche, refuerzo que llega con un tremendo aumento.

Este último bono, el cual se le paga a los titulares del beneficio con hijos de hasta 3 años, incrementó su monto un 500%, pasando a entregar una mensualidad de casi 20 mil pesos.

A este refuerzo se le puede sumar la acreditación de la Tarjeta Alimentar, el cual varía en su monto dependiendo de la cantidad de hijos del beneficiario de AUH.

►TE PUEDE INTERESAR: Becas Progresar: ANSES y un aviso IMPORTANTE sobre la INSCRIPCIÓN

Con el último aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, otorgado durante el mes de febrero, los montos quedaran de la siguiente manera en mayo:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000
ANSES-comenzó-a-pagar-un-BONO-EXCLUSIVO-para-AUH-2.jpg

También, dependiendo de la fecha y de si realizaron el trámite, ANSES puede hacer entrega de la Libreta AUH, bono conformado por el dinero retenido por el ente nacional durante el año previo.

ANSES: calendario de pago de AUH en mayo

Si bien aún no se ha confirmado las fechas de pago por parte de ANSES, ya comenzó a circular lo que sería un estimativo.

Hay que tener en cuenta que durante abril, ANSES decidió pagar los haberes de todas las prestaciones en la misma fecha, y se espera que en el mes de mayo ocurra lo mismo.

En caso de confirmarse esta decisión, AUH cobraría en mayo en las siguientes fechas:

  • DNI terminados en 0: jueves 9 de mayo.
  • DNI terminados en 1: viernes 10 de mayo.
  • DNI terminados en 2: lunes 13 de mayo.
  • DNI terminados en 3: martes 14 de mayo.
  • DNI terminados en 4: miércoles 15 de mayo.
  • DNI terminados en 5: jueves 16 de mayo.
  • DNI terminados en 6: viernes 17 de mayo.
  • DNI terminados en 7: lunes 20 de mayo.
  • DNI terminados en 8: martes 21 de mayo.
  • DNI terminados en 9: miércoles 22 de mayo.

Temas relacionados: