ANSES había solucionado los problemas en las inscripciones de las Becas Progresar, anunciando la apertura oficial del trámite para los interesados en el programa nacional. Cuando todo parecía que las inscripciones transcurrirían con normalidad durante abril, un anuncio sorprendió y trajo malestar una vez más.

Desde el 10 de abril, fecha en la que se abrió las inscripciones de las Becas Progresar, toda la etapa inicial del trámite funcionaba con normalidad, pero en el tramo final ANSES anunció que la página entró en mantenimiento, y aquellos que buscan inscribirse temen por no poder hacerlo. Hay que recordar que la posibilidad de anotarse termina el 30 de abril.

►TE PUEDE INTERESAR: Becas Progresar: ANSES y un aviso IMPORTANTE sobre la INSCRIPCIÓN

becas progresar.png

ANSES y un anuncio que causa temor en las Becas Progresar

Todo parecía normalizarse en lo que refiere a las Becas Progresar y sus inscripciones, luego de un mes de marzo donde prácticamente se vieron suspendidas sin ningún tipo de explicación.

Hay que recordar que ANSES y el Ministerio de Capital Humano confirmaron que todo marzo sería el tiempo en el que las inscripciones de las Becas Progresar estarían habilitadas. Esto no sucedió, sino que prácticamente nunca se habilitaron, algo por lo que nunca se dio una explicación.

También sin un aviso o anuncio previo, ANSES lanzó las inscripciones a las Becas Progresar desde el 10 de abril pasado, dando a conocer que esta etapa estaría habilitada durante todo el mes.

Hasta el momento todo había funcionado con normalidad, hasta que interesados en sumarse a cobrar este beneficio social empezaron a notar fallas en la página de ANSES.

La posibilidad de iniciar el trámite ha quedado totalmente paralizada hasta nuevo aviso, ya que la página destinada a las Becas Progresar se encuentra en mantenimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó aumento y fechas de pago para jubilados en mayo

"Estimado Usuario, este sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento, estamos trabajando para ofrecerle un mejor servicio" detalla el anuncio que imposibilita la inscripción al programa de ANSES que acredita 20 mil pesos mensuales.

becas progresar anses.png

El temor y el malestar vuelve a aparecer en escena ya que nadie sabe cuánto tiempo durará este mantenimiento de ANSES, y más aún teniendo en cuenta que quedan 10 días con la posibilidad de realizar la inscripción.

ANSES: cómo me inscribo a las Becas Progresar

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Temas relacionados: