Los interesados en las inscripciones de las Becas Progresar están a pleno con el trámite para ser beneficiarios, y es por eso mismo que ANSES realizó una importante advertencia. Tanto el ente nacional, como el Ministerio de Capital Humano, recordaron la fecha límite para poder volverse titulares de este programa social.

Son miles y miles de personas las interesadas en poder volverse beneficiarios de las Becas Progresar, y luego de toda la polémica que existió sobre el trámite, finalmente ANSES habilitó las inscripciones, pero la posibilidad está llegando a su fin. Desde ANSES recordaron que el 30 de abril es la fecha límite para sumarse a cualquiera de las líneas del programa, que reciben 20 mil pesos mensuales.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en mayo y junio 2024

becas progresar.png

ANSES y una advertencia sobre las inscripciones de las Becas Progresar

Para la sorpresa de todos, ANSES habilitó oficialmente la posibilidad de inscribirse a las Becas Progresar, luego de haberse normalizado la situación que trajo polémica durante todo el mes de marzo.

El pasado 10 de abril comenzó la posibilidad de inscribirse a las Becas Progresar, y tanto el ente nacional, como el Ministerio de Capital Humano, recordaron que la fecha límite para inscribirse es el 30 de abril.

Este programa de ANSES está destinado a estudiantes de distintos niveles educativos, e incluso laborales.

La habilitación de las inscripciones de las Becas Progresar se dieron sin aviso previo, luego de que ANSES no las habilitara en marzo, tal cual había anunciado en sus redes sociales.

El punto más importante en esta información compartida por el Ministerio de Capital Humano se centra en las fechas de inscripciones:

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó aumento y fechas de pago para jubilados en mayo

  • Comenzó el 10 de abril
  • Finaliza el 30 de abril
ANSES-Becas-Progresar-2024-estudiantes.jpg

En cuanto a las líneas de inscripciones, ANSES detalló las siguientes opciones vinculadas a las Becas Progresar:

  • Progresar Obligatorio (cierra el 30 de abril)
  • Progresar Superior (cierra el 30 de abril)
  • Progresar Enfermería (cierra el 30 de abril)
  • Progresar Trabajo (cierra el 30 de noviembre)

ANSES: cuánto tarda en aceptar y cuánto se paga por las Becas Progresar

La inscripción a las Becas Progresar han estallado desde su anuncio en ANSES, y los interesados están a la espeta de la respuesta del trámite.

Para recibir la noticia de si fueron aceptados o no por ANSES, el inscripto en las Becas Progresar debe esperar cerca de 60 días.

Es importante señalar que a su vez de la confirmación de las inscripciones, ANSES y el Ministerio de Capital Humano, confirmaron lo que se cobrará durante todo el 2024.

ANSES revela que los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán 240 mil pesos dividido en 12 pagos, es decir 20 mil pesos por mes.

Es importante sumar que tan solo ANSES paga solo 16 mil pesos, ya que retiene el 20% y lo entrega en fechas puntuales.

ANSES: cómo me inscribo a las Becas Progresar

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Temas relacionados: