Sin seguir una dieta estricta ni entrenamientos demasiado intensos, es posible acelerar el metabolismo para perder grasa abdominal. Existen métodos comprobados que no solo incrementan la quema de calorías, sino que facilita la pérdida de peso y mejora los niveles de energía.

Para quienes quieren reducir significativamente las grasas en áras críticas como el abdomen, es fundamental lograr un metabolimo rápido. Para eso, se deben adoptaruna serie de hábitos saludables que no requieren de mucho esfuerzo. Te contamos a continuación.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieta del huevo duro: cómo adelgazar 5 kilos en 3 días

METABOLISMO ADELGAZAR DIETA.webp
El truco para acelerar el metabolismo y adelgazar sin hacer mucho esfuerzo.

El truco para acelerar el metabolismo y adelgazar sin hacer mucho esfuerzo.

Cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

  1. No estar mucho tiempo sentado: estar inactivo consume menos calorías y puede producir un incremento de peso. Con solamente estar de pie, se puede quemar hasta 174 calorías más que estar sentado.
  2. Dormir bien: el sueño adecuado no solo garantiza una buena salud, sino que activa el metabolismo. No dormir bien se asocia a un mahyor riesgo de obesidad, problemasmetabólicos, aumento en los niveles de glucosa en sangre y resistencia a la insulina. Además, se pueden alterar los sistemas cardiovascular, endócrino e inmune.
  3. Aumentar el consumo de proteínas: se debe incluir proteína en cada comida, ya que el cuerpo activa el metabolismo para procesar la energía obtenida, aismilar los nutrientes y digerirlos. Además, aumenta la sensación de saciedad.
    metabolismo ejercicio.jpg
  4. Incorporar entrenamientos cortos: lo ideal es realizar entrenamientos cortos pero de alta intensiad. Estos funcionan para incrementar la tasa metabólica y promove runa mayor quema de grasa.
  5. Aumentar el consumo de agua fría: se ha comprobado que beber agua fría puede acelerar el metabolismo basal entre un 10% y un 30%. Esto es debido a que el cuerpo gasta energía para igualar la temperatura del agua a la corporal. Además, el agua ayuda a eliminar toxinas, reduce la fatiga, mejora la digestión y el estreñimiento, beneficia la piel, alivia dolores de cabeza, genera sensación de saciedad.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso: el caldo antiinflamatorio con calcio y colágeno para adelgazar