Pronóstico del tiempo

Así estará el pronóstico del tiempo este sábado y domingo

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa jornadas frías y con lluvias aisladas y con nevadas en precordillera

Por UNO

Tal como indica el pronóstico meteorológico, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas de la provincia, para este sábado se espera una jornada "mayormente nublada, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera. Ingreso de masa de aire polar". La temperatura máxima alcanzaría los 12ºC y la mínima sería de 6ºC.

Mientras que para el domingo se anticipa "mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera". Con una máxima de 8ºC y una mínima de 3ºC.

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (3) .jpeg
El pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana frío y con lloviznas.

El pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana frío y con lloviznas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el sábado "nublado y lluvias aisladas" con una máxima de 13°C y una mínima de 5°C. En tanto que para el domingo, se esperan "lluvias aisladas y nevadas" y la máxima sería de 8°C y la mínima de 1°C.

►TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la vacunación contra el Covid para niños de entre 6 meses y 5 años en Mendoza

Pronóstico del tiempo según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que en horas de las tarde de este viernes va a comenzar a instalarse la inestabilidad que va a notarse a partir del sábado.

"Esperamos una jornada con cielo cubierto preferentemente y va ir descendiendo la temperatura en horas de la tarde y la máxima no pasaría de los 12°C o 13°C y se esperan precipitaciones en forma de lloviznas", comentó.

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (19) .jpeg

Y agregó: "El día más frío será el domingo, que estará todo el día nublado y la mínima alcanzaría los 2°C o 3°C y una máxima alrededor de los 8°C. Habrán precipitaciones a lo largo de todo el día y puede haber una caída de agua nieve en zonas aledañas a la Ciudad, sobre todo en las zonas de Potrerillos y Villaviciencio".

"Vuelve el escenario del invierno en las próximas horas y se va a notar a partir del sábado y se va a agudizar el domingo, lamentablemente será un fin de semana no muy apto para las actividades al aire libre", cerró Norte.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Sábado 6 de agosto: Mayormente nublado, frio y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera. Ingreso de masa de aire polar. Máxima: 12ºC Mínima: 6ºC.
  • Domingo 7 de agosto: Mayormente nublado, frio y ventoso con lluvias aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 3ºC.
  • Lunes 8 de agosto: Parcialmente nublado y frio, vientos leves del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC.
  • Martes 9 de agosto: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 13ºC Mínima: -1ºC.