El Poder Judicial de Mendoza restringió la circulación de personas ajenas a la función judicial en todos sus edificios en el territorio provincial para evitar la propagación del coronavirus.

Únicamente los profesionales con turno asignado previamente y los ciudadanos debidamente citados por alguna autoridad judicial tendrán permitido entrar y permanecer en los tribunales.

La medida rige en todas las dependencias judiciales del Gran Mendoza, la zona Este, el Sur y el Valle de Uco.

imagen.png
Los tribunales provinciales de San Rafael.

Los tribunales provinciales de San Rafael.

En las últimas horas se dispuso cerrar temporalmente el Registro Público ubicado en San Rafael también como consecuencia de la pandemia.

Quienes sí pueden entrar

Además de magistrados, empleados y funcionarios judiciales que trabajan en los edificios oficiales, también pueden acceder -con la debida autorización y cumpliendo los protocolos sanitarios preventivos- abogados y peritos que anteriormente hayan tramitado turnos para tramitar expedientes u otras cuestiones afines.

También el público que demuestre que ha sido convocado por alguna autoridad judicial, tribunal o fiscalía de turno para prestar declaración, testimonio o indagatoria o culminar alguna gestión.

El control de la temperatura corporal y el correcto uso del tapabocas son exigencias ineludibles para finalmente acceder a los edificios, informó la Suprema Corte en confirmación de la operatividad que viene cumpliendo desde que comenzó la pandemia.

La logística

El Poder Judicial ha bloqueado la mayoría de las puertas de acceso y egreso de sus edificios para restringir y controlar a quienes deban entrar y circular. Y habilitó solo unas pocas.

En el edificio central, situado en el Barrio Cívico, están habilitados los accesos Este y Oeste.

El primero, que da a calle España, es de uso exclusivo para magistrados, funcionarios y empleados de la Corte y sus dependencias, el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría Oficial.

Del otro lado del edificio, por las escalinatas que dan a calle Patricias Mendocinas pueden ingresar el público y los profesionales que acrediten turno y/o haber sido citados.

La mecánica es idéntica en toda la provincia.

En cada una de estas áreas se ha dispuesto que personal debidamente equipado e identificado se encargue de controlar la temperatura corporal de los ingresantes, de hacer cumplir el uso del barbijo y de que se desinfecten las manos con el alcohol ubicado en las inmediaciones.

Seguir leyendo