Diario Uno > Sociedad > bares

En fotos: así lucen los bares después de las restricciones

La restricción horaria en el sector gastronómico de Mendoza arrancó el lunes. Los bares, restoranes y patios cerveceros ya sufren la baja de clientes

En Mendoza, los bares, restoranes y patios cerveceros tienen que cerrar a las 0.30 desde el lunes pasado ya que el gobernador Rodolfo Suarez no acató el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso el Gobierno nacional y que indica el corte a las 23. Igualmente, la restricción horaria ya está afectando a los propietarios y las mesas no lucen como hace una semana.

En una recorrida que realizó Diario UNO se puedo comprobar la menor asistencia de clientes y los encargados de varios cafés y bares ratificaron esta impresión. E incluso algunos locales que también ofrecen comida, mencionaron que se registró una importante disminución de las reservas desde comienzos de la semana y que aún no logran repuntar a pesar de la cercanía con el fin de semana. Es que el frío y la lluvia no son un buen combo para el sector gastronómico.

Te puede interesar...

La caída del consumo se siente todavía más en estas jornadas porque los bares y restoranes vienen de pasar una Semana Santa repleta de comensales. En un conocido restorán de la calle Arístides contaron que pasaron de tener 500 personas en un día a 150. El jueves estaban en 130 y este viernes tenían sólo tres reservas para la noche, algo inusual para ellos.

La ocupación de las meses continúa con un máximo de 6 personas y respetando el distanciamiento entre una y otra. El nivel de ocupación de clientes en los locales sigue en el 75%.

Otra de las situaciones que manifestaron los empleados gastronómicos es la dificultad para conseguir micros en el horario nocturno de cierre de las actividades (entre las 0.30 y las 5.30). Muchos no alcanzan a tomarse el último colectivo a pesar de que se han quedado esperando hasta las 2. Así le sucedió a Dana Ábrego, cajera de Chachingo, quien dijo que a muchos de sus compañeros les pasó lo mismo después de las nuevas restricciones.

Bares - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (4).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (23).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (26).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (21).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (19).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (18).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (12).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (9).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (7).jpg
BAres - Resto - Restaurantes - Patios Cerveceros (1).jpg