Diario Uno > Sociedad > Argentinos

Los argentinos estiman volver a viajar a partir de septiembre, según el sitio Almundo

Los argentinos estiman que podrán volver a hacer viajes turísticos a partir de septiembre próximo y eligen en un 70% destinos internacionales informó una agencia de viajes líder del sector. Los destinos más buscados son Brasil, países del Caribe y de Europa, y Estados Unidos, mientras que el 30 % restante ya consulta por opciones nacionales en Iguazú, Salta, Bariloche y Mendoza.

Te puede interesar: Confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Tunuyán y ya son 73 los contagiados en Mendoza

"El 70% de las búsquedas para viajar a destinos internacionales son para septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2020, mientras que el restante 30% corresponden a búsquedas para 2021. De este modo, se puede observar que los viajeros se están anticipando para la nueva temporada, algo que en un contexto regular no sucedería con tanta antelación. Esto denota las ganas de volver a viajar", indicaron desde la agencia de viajes Almundo.  

Además, se confirmó que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y que los destinos más elegidos son Iguazú, Salta, Bariloche, Mendoza, Calafate y Ushuaia.  

 Embed      

Los tickets suelen ser para 2 a 4 pasajeros promedio por compra y con fecha a partir de septiembre en adelante.  

El portal de viajes informó además que los productos más elegidos por los viajeros son los vuelos y paquetes: una vez que se compra el producto para llegar a destino, empieza la búsqueda de productos complementarios (actividades, seguro, autos, cruceros, circuitos).  

Los destinos que se activarán primero serán los viajes nacionales: escapadas cercanas, a partir de agosto o septiembre.  

En tanto, sobre las reprogramaciones forzadas de los viajes por la pandemia de coronavirus, el 83% de quienes habían comprado viajes prefirió hacerlo, y sólo un 17% de los viajeros optó por cancelarlos.

Te puede interesar...