El árbol de Jade es una de las suculentas que menos cuidados y atenciones requiere en el día a día para crecer fuerte y saludable, sin embargo esto no quiere decir que no podamos agregarle algún abono o fertilizante de vez en cuando.
Árbol de Jade: esta es la fruta que puede hacer crecer tu planta en pocas semanas
Esta fruta es conocida por los múltiples beneficios que le puede brindar a las plantas, entre ellas el árbol de Jade.
Es por ello que a continuación te diremos qué fruta (o mejor dicho qué restos de una verdura) puedes colocar en tu árbol de Jade para que crezca y se vea más verde.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucede si le agregas jengibre al árbol de Jade?
¿Qué fruta sirve para hacer crecer el árbol de Jade?
Se trata del tomate, precisamente su cáscara, ya que se ha comprobado que la misma es un excelente abono, el cual incluso sirve para favorecer la floración de esta planta.
¿Cómo preparar un abono con tomate?
Solo tendrás que utilizar dos ingredientes para realizar este abono: tomate y agua. Su combinación dotará a tu planta de vitaminas y minerales. También le brindará nutrientes naturales como el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio.
Ingredientes
- 100 gramos de cáscara de tomate rojo
- 1 litro de agua
Coloca las cáscaras de tomate en una olla y añade el agua. Lleva la mezcla a ebullición y deja hervir por unos minutos. Pasados unos 15 minutos, apaga el fuego y deja enfríar.
Cuando esté frio, pasa la mezcla a una licuadora y licúa todo hasta que quede homogéneo. El líquido resultante puede ser pasado a un envase con atomizador. Rocía tu árbol de Jade con esta mezcla, manteniendo una distancia de 15 centímetros aproximadamente.
►TE PUEDE INTERESAR: Usa una cucharadita de esta especie y tu ÁRBOL DE JADE estallará de flores
Otros consejos para cuidar el árbol de Jade
Además de agregar de vez en cuando un abono, el árbol de Jade no requiere de muchos cuidados. Por ejemplo esta planta no requiere de mucha agua debido a sus hojas gruesas. Por esta razón, se recomienda regar el árbol de Jade cada 15 días evitando mojar sus hojas para que se mantenga radiante.
En cuanto a su exposición al sol, expertos señalan que no se debe poner el árbol de Jade a pleno rayo del sol, pero tampoco en un lugar muy húmedo y frío.






