Aquellas personas interesadas en darle un toque natural y fresh a casa, han optado por contar con un árbol de jade como decoración, por su estética y por prácticamente necesitar de cuidados mínimos para estar fuerte y sana. Además, se trata de una planta con fuertes conexiones con lo que son las filosofías energéticas, tales como el Feng Shui.
Árbol de jade: el elemento que ayudará a que la planta no se enferme en verano
Los expertos en jardinería revelaron qué elemento hay que poner en el sustrato del árbol de jade para evitar que se enferme durante el verano
En épocas como el verano o la primavera, los cuidados del árbol de jade cambian y se profundizan, ya que las condiciones climáticas llevan a que su desarrollo sea mucho más fuerte y rápido, por lo que debemos prestar vital atención. Hay un elemento para sumar en la tierra de la planta para evitar que en el verano sufra de las enfermedades más comunes.
Por qué el verano y la primavera son tan positivos para el árbol de jade
El árbol de jade es la planta del momento y del año, y es que gracias a las redes sociales, miles de personas han optado por esta suculenta, que se caracteriza por necesitar de muy pocos cuidados y ser superestética. Además, no hay que olvidarse que está vinculada a las filosofías energéticas más seguidas del momento, como lo es el Feng Shui.
La forma en la que se desarrolla el árbol de jade cambia de manera muy marcada de acuerdo a la estación del año, diferenciando al invierno-otoño de la primavera-verano. Las condiciones ambientales son muy diferentes, y esto se ve claramente en el crecimiento de la planta, pero también en los cuidados que debemos tener con ella.
Aquellos expertos en jardinería, como los de Purplant, aseguran que hay tres aspectos puntuales en los cuales debemos trabajar sobre el árbol de jade, de esa manera nos aseguraremos que la planta se encuentre sana, sea la estación en la que esté. Los cuidados son los siguientes:
- Riego
- Exposición al sol
- Corrientes de aire
La llegada de la primavera y el verano, de acuerdo a las personas que más saben sobre el árbol de jade, hace que la planta se desarrolle de una manera diferente, más rápida e intensa, por las condiciones climáticas de las estaciones. La luz solar y la temperatura son los elementos claves de este "cambio" en su crecimiento.
Dentro de las tareas recomendadas por expertos en jardinería de Infoplant, para realizar durante la primavera y el verano sobre nuestro árbol de jade, se destacan las siguientes:
- Trasplante
- Reproducción
- Cambio de sustrato
- Poda
Piedra grava en el árbol de jade: cómo usarlo en el sustrato para que no se enferme en verano
Los expertos en jardinería de Purplant no se limitan a explicar que para que el árbol de jade esté fuerte solo hay que prestarle atención al riego, a la exposición al sol y a las corrientes de aire. También hay maneras de reforzar la salud de la planta, e inclusive estimular su crecimiento, previniendo a su vez ciertas enfermedades muy comunes en verano.
En verano, el riego ocupa un lugar clave en los cuidados del árbol de jade, y es que debe ser abundante y cuando la tierra se encuentre completamente seca. Además, la planta necesita estar en una maceta que tenga agujeros abajo, para que el agua se filtre por completo y no se estanque, pudriendo las raíces de la suculenta.
El sustrato del árbol de jade es un elemento perfecto para nutrir a la planta, pero también para cuidarla de ciertas enfermedades o problemas de salud, como cuando hay exceso de agua y se estanca. Por eso la recomendación es mezclarlo con pequeñas piedras de grava, ya que drenará mejor y permitirá que las raíces se oxigenen.
La forma correcta de usar la grava en el sustrato del árbol de jade es colocarla en la base, de aproximadamente dos cm. de alto, y luego mezclar una proporción de un 30% en la tierra.







