La restauración de muebles consiste en aplicar una serie de pasos y técnicas para mejorar la apariencia o recuperar una pieza para el hogar. En este sentido, uno de los elementos más comúnmente utilizado son las mesas de madera, que no resisten tanto el paso del tiempo.
Aprende a restaurar y dejar como nueva una mesa de madera en 7 sencillos pasos
Si bien parece difícil, el mundo de la restauración es muy amplio, y puedes emplear incluso distintas técnicas. Cómo darle vida a una mesa de madera
Si bien parece difícil, el mundo de la restauración es muy amplio, y puedes emplear incluso distintas técnicas. Para modificar la apariencia mesa de madera, deberás seguir los pasos que se explicarán a continuación.
►TE PUEDE INTERESAR: Aprende a restaurar la batería de tu vehículo de la manera más sencilla posible
Aprende a restaurar y dejar como nueva una mesa de madera en 10 sencillos pasos
- Organiza tu espacio de trabajo: antes de comenzar, algo que debes hacer es ser organizado para no arruinar el proceso de restauración. Elige un lugar ventilado y sin muebles alrededor para desenvolverte cómodamente.
- Limpia la mesa: una vez organizado el espacio, deberás limpiar la mesa en profundidad. Para ello, es recomendable el uso de una esponja con un poco de amoníaco.
- Elimina el barniz o la pintura: una vez culminado el proceso de limpieza del mueble, debes esperar que la mesa se seque para comenzar con el proceso de eliminación de los rastros de pintura y barniz que tenga el elemento.
- Lija la mesa: luego de esto, deberás lijar la superficie de madera con papel de lija fino, de manera tal que el mueble quede listo para su restauración.
- Aplica relleno de madera: si la mesa lo requiere, deberás aplicar relleno de madera o barniz luego de lijar el mueble para reparar y restaurar aquellas imperfecciones.
- Lija nuevamente la mesa de madera: con papel abrasivo muy fino, para que las superficies queden suaves y sedosas. Luego, pásale nuevamente una esponja húmeda para entrar en el último paso.
- Termina el trabajo: para finalizar, puedes elegir tú misma el material con el que quieres culminar la restauración de tu mesa de madera. El mismo se puede realizar con cera, maca o barniz, por nombrar algunos ejemplos.
►TE PUEDE INTERESAR: El secreto de restauración para que tu mueble viejo parezca recién comprado
Qué ponerle a una mesa de madera para que no se raye
Una vez finalizada la restauración, puedes aplicar un poco de pintura en acrílico o esmalte de agua para que tu mesa de madera se vea mucho más bella que antes.
Culminado el proceso, puedes optar con ponerle vinagre blanco a la mesa de madera para que no se raye, ya que este es muy eficaz para nutrir la madera y limpiarla.






