Restauración

Aprende cómo restaurar una olla antigua en simples y sencillos pasos

Los expertos recomiendan cambiar la olla de tu cocina cada uno o dos años dependiendo de su uso. Cómo lograr una restauración perfecta

En su definición, la restauración es aplicar una serie de pasos y técnicas para mejorar la apariencia o recuperar una pieza para el hogar. Como uno de los lugares más usados y comunes del mismo es la cocina, muchas son las personas que prefieren restaurar manualmente sus ollas.

Usualmente, la vida útil de una olla dependerá de su uso, aunque los expertos aseguran que las mismas deben ser renovadas cada un año y medio o incluso dos.

►TE PUEDE INTERESAR: Aprende a restaurar un sofá antiguo gracias a estas 5 grandes ideas

restauracion, ollas.jpg

Aprende cómo restaurar una olla antigua en simples y sencillos pasos

A la hora de lograr la restauración de una olla, lo primero que tienes que hacer es contar con los siguientes ingredientes:

  • Detergente
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Esponjas

Luego de contar con cada uno de ellos, es fundamental que encuentres un lugar adecuado para restaurar tu olla y dejarla como nueva. Puede ser una caja o la pileta de tu cocina. Ya estás para comenzar a realizar los siguientes pasos.

  1. Ingresar la olla al espacio en cuestión.
  2. Rociar detergente sobre la olla.
  3. Agregar bicarbonato de sodio a toda la unidad.
  4. Agregar un litro de vinagre blanco.
  5. Agregar un litro de agua y sumergir.

►TE PUEDE INTERESAR: Aprende a restaurar la batería de tu vehículo de la manera más sencilla posible

ollas, restauracion.jpeg

Restauración de una olla: qué usar para terminar el proceso

Hasta ese momento, todo lo que lograrás será limpiar la olla lo mayor posible, en un proceso que producirá efervescencia. Para que se despegue la grasa antigua, debes dejar reposar el elemento al menos 24 horas.

Una vez retirada la olla, lo que tienes que hacer es refregarla fuertemente con una esponja de metal. Este método sirve para el aluminio de la misma.

Luego de esto, puedes volver a utilizar vinagre para que te sea más fácil el proceso de restauración. Si notas que ha quedado algo de grasa o detalles, puedes utilizar un cuchillo o destornillador para eliminar los mencionados restos.

Temas relacionados: