¡No lo sabía!

Aplicarse vaselina en los pies: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

La vaselina puede ser un efectivo tratamiento para mejorar la condición de tus pies. ¿Cuál es el mejor momento para aplicarla y en qué zona?

Muchas personas no saben que la vaselina puede ser una herramienta útil para mantener la piel de los pies hidratada, suave y protegida contra la sequedad, entre otros grandes beneficios para esta parte del cuerpo. Preferentemente, la aplicación y el tratamiento de la misma debe ser durante la noche.

La vaselina es buena para los pies principalmente porque es un humectante oclusivo que crea una barrera protectora con grandes ventajas para la piel.

pies, vaselina.jpg

Por qué recomiendan aplicar vaselina en los pies

La vaselina es un tratamiento efectivo para los pies secos y agrietados, especialmente durante la noche. Siguiendo con los beneficios, hay que decir que la misma ayuda a reducir la fricción y prevenir la formación de ampollas, especialmente para personas que caminan mucho o practican deportes.

La vaselina es una opción segura para la mayoría de las personas, pero en algunos casos, puede causar irritación o reacciones alérgicas. Por eso, es recomendable que consultes con un especialista o realices una prueba antialérgica para volver a utilizarla.

Siguiendo las recomendaciones de uso y tomando las precauciones necesarias, puedes disfrutar de pies saludables y cómodos gracias a una aplicación diaria de vaselina.

pies, vaselina.jpg

Ya lo sabes, si tienes sequedad en tus pies y talones, la vaselina es un remedio más que efectivo que ayudará a mejorar esta condición. Recuerda consultar con un especialista y realizarlo preferentemente antes de dormir.

Paso a paso: cómo aplicar vaselina en los pies

Para aplicar vaselina en tus pies y obtener los beneficios antes mencionados, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación:

  • Lava y seca bien tus pies.
  • Aplica una capa generosa de vaselina, especialmente en los talones, las áreas secas y las propensas a la fricción.
  • Puedes usar calcetines durante la noche para retener la vaselina y facilitar la hidratación, pese a que no es algo recomendado por algunos especialistas.
  • Repite el proceso diariamente o según sea necesario.

Temas relacionados: