vaselina.jpg
La vaselina es el mejor sustituto de la crema.
La formulación de la vaselina crea una capa protectora que cuida la piel del ingreso de microorganismos y partículas contaminantes que flotan en el ambiente. Además, esa barrera generada por el mencionado ingrediente también impide que el cutis pierda la humedad que desarrolla el propio organismo, logrando así un doble efecto.
En la misma línea, expertos explican que la actividad microbiana de la vaselina aumenta la regulación de los péptidos en la superficie de la piel. Esta cadena corta de aminoácidos tiene propiedades antienvejecimiento que cuenta con un efecto inmediato, al punto tal de incluirse en las cremas rejuvenecedoras más prestigiosas.
vaselina 1.jpg
Con este barato ingrediente, dejarás de utilizar cremas para el cuidado de la piel.
Esto quiere decir, en parte, que si aplicas vaselina en el rostro estarás acudiendo a las propiedades de los péptidos, las cuales también están presentes en las cremas, pero a un precio totalmente elevado. Por ende, especialistas invitan a acudir a este mágico ingrediente para rejuvenecer el rostro.
Para aprovechar al máximo los beneficios de la vaselina, se sugiere utilizarla como desmaquillante todas las noches y limpiar bien el exceso de producto. Es importante destacar que no existe riesgo de aplicarla alrededor de los ojos, como sí sucede con algunas cremas. Incluso, esto trae una ventaja oculta, ya que dicho ingrediente también ayuda a tratar las ojeras.