¿Conviene viajar?

Cómo quedó la diferencia de precios en televisores entre Chile y Argentina tras la eliminación de impuestos

La reciente eliminación de aranceles de importación en los televisores puso en duda sobre la conveniencia de comprarlos en el país trasandino

La reciente eliminación de aranceles de importación y la reducción de impuestos internos en Argentina, anunciadas hace pocas semanas, han generado un impacto significativo en el mercado de los televisores. Ahora muchos se preguntan si sigue conviniendo viajar a Chile para comprarlos más económicos. Acá podrás conocer la respuesta.

El Gobierno nacional dispuso la eliminación gradual de los aranceles de importación y los impuestos internos para televisores, entre otros productos. Estas medidas buscan reducir los precios de estos aparatos hasta un 10% para el próximo mes de enero.

Algunas rebajas de precio ya se están haciendo visibles, sobre todo en televisores que no son de última generación. Pero la comparación con los mismos modelos en Chile deja bastante clara la respuesta sobre si convienen seguir viajando al país vecino para comprarlos

Puerto USB del televisor un tesoro que todos tienen (1).jpg
Los televisores son lo más buscado en Chile.

Los televisores son lo más buscado en Chile.

Precio de televisores en Chile y en Argentina con menos impuestos

Para realizar la comparación entre el precio de los televisores de ambos lados de la cordillera se utilizó un valor promedio dentro de todas las variantes que hay disponibles en este extenso mercado del entretenimiento casero.

En Argentina, especialistas en la materia adelantaron que actualmente el valor promedio de un televisor de 43 pulgadas es aproximadamente de casi 650 dólares, siendo el precio más alto de Sudamérica. Según los anuncios del Gobierno nacional, se espera que cuando se termine de aplicar la reducción de impuestos pasen a valer poco más de poco menos de 600 dólares.

LG TELEVISOR.jpg
Los televisores son lo más buscado en Chile.

Los televisores son lo más buscado en Chile.

En ese caso, la diferencia con el precio promedio de un televisor en Chile seguirá siendo importante. En el país trasandino el valor de un artefacto de estas características es menor a 300 dólares. Y la verdad es que por esa gran diferencia cualquier persona no dudará en viajar al país vecino para comprarlo, más allá de tener en cuenta los gastos de traslado y la posibilidad local de comprarlos en cuotas.

Temas relacionados: