Vendimia 2022

Antonella Barrera, del Alto del Olvido, es la nueva reina de Lavalle

La soberana electa tiene 20 años y estudia profesorado de Educación Primaria. La virreina es Aldana Videla, de Tres de Mayo

Por UNO

Antonella Barrera, de 20 años y estudiantes del profesora de Educación Primaria, es la reina de la Vendimia de Lavalle y representará al departamento norteño en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se celebrará del 4 al 7 de marzo y cuya organización se mantiene firme y sin cambios a pesar de la tercera ola de Covid. Las autoridades confían en que para esa fecha la pandemia haya cedido.

La nueva soberana lavallina, que sucede a Oriana Nadalini, representó al distrito Alto del Olvido. Virreina resultó electa Aldana Videla, de Tres de Mayo, de 22 años y estudiante de Comunicación Social.

Reina de Lavalle1.jpg
La virreina Aldana Videla y la reina, Antonella Barrera.

La virreina Aldana Videla y la reina, Antonella Barrera.

La elección se realizó tras la Bendición de los Frutos, sin la fiesta tradicional, suspendida por los daños que causó en el departamento la tormenta de un mes atrás.

La ceremonia denominada Brindis de las Cuatro Estaciones, con el guión de la puesta artística de Brian Sanjurjo y la dirección artística de Carina Díaz, tuvo como eje las cuatro estaciones y las tareas que los productores realizan en cada una de ellas. También se hizo énfasis en el brindis, un símbolo que invita a elevar los mejores deseos, a renovar las esperanzas a pesar de las situaciones adversas que se transitan. "Un brindis por todos los actores sociales que han puesto de manifiesto su entrega, colaboración, compromiso y solidaridad", dijeron desde la comuna.

La propuesta contó con la actuación de los ballets folclóricos Juvenil y Adultos, el ballet Contemporáneo, los elencos de teatro municipal juvenil y adultos, además de músicos locales.

"Fuimos testigos de una celebración emotiva, donde los credos religiosos elevaron sus oraciones para pedir por las cosechas venideras y por aquellos productores y miembros de la comunidad afectados por las fuertes tormentas pasadas", indicó un comunicado de la Municipalidad de Lavalle.

El equipo artístico estuvo compuesto por Brian Sanjurjo (guion), Carina Díaz (dirección artística), Ballet Folclórico Municipal de Jóvenes y Adultos, Ballet Municipal Contemporáneo, Elenco Municipal de Teatro Adultos y Juvenil, Taller municipal de danzas árabes, ballet Arte y Tradición y la murga de Jocolí Viejo. Músicos: Edgardo Tayura (teclados), Alfredo Villegas (guitarra), Germán Ibacache (batería) y Pablo Luján (bajo). Cantantes en vivo: Paula Eluney, Vaccari Ceverino, Natalia Rojas, Maximiliano Cutifani Fernández, Emanuel González y María del Pilar Fernández. Grabación y máster de la canción y del espectáculo artístico: Javier Sánchez.