ANSES sorprendió a los beneficiarios de AUH con una triple noticia que alegra su mes de junio. Las informaciones están vinculadas a cambios y mejoras en la mensualidad que reciben en el mes de junio.

Mientras ANSES ya paga la asignación de AUH correspondiente al mes de junio, el ente nacional reveló una triple noticia sumamente positiva. Estos cambios se relacionan a un doble aumento para su mensualidad, y un importante cambio en la fórmula de aumentos desde julio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

auh (2).jpg

ANSES, AUH y una tremenda triple noticia de aumentos

ANSES comunicó una triple noticia vinculada a los aumentos para AUH, pero que también involucra a los titulares de las demás asignaciones como AUE y SUAF.

El mes de junio llegó con grandes sorpresas de ANSES para todas sus prestaciones, pero sin dudas que las asignaciones son las que se llevan las principales novedades. El ente nacional confirmó aumento y cambios en la fórmula de incremento para AUH, AUE y SUAF.

  • Aumento de casi el 50%

ANSES notificó un nuevo aumento en la mensualidad de las asignaciones sociales, y se trata de una actualización que ronda el 50%.

Se trata puntualmente de un aumento de ANSES del 41,48% para AUH, que sube la mensualidad y establece el piso sin descuentos por encima de los 70 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

No se trata de un aumento más, sino del último que se da con la fórmula de aumento que funciona para ANSES desde el 2017, y que se efectúa cada 3 meses.

anses milei aguinaldo auh aue suaf.jpg

Gracias a este importante incremento, los nuevos montos para AUH quedan en $74.354, pero con descuentos queda en $59.483.

  • Importante incremento en la Tarjeta Alimentar

ANSES aumentó uno de los principales bonos complementarios como lo es la Tarjeta Alimentar, el cual es una de las fijas para los beneficiarios de AUH.

Con el incremento, la Tarjeta Alimentar superó el piso de los 50 mil pesos. Este bono busca asistir a las familias para asegurar una buena alimentación del hijo.

A partir de junio de 2024, las cifras son las siguientes:

  • Familias con un solo hijo: $52.250
  • Familias con dos hijos: $81.936
  • Familias con tres hijos: $108.062
  • ANSES y un cambio en la forma de aumentos para AUH

Desde el mes de julio, la forma de recibir aumentos cambia rotundamente y a favor de las asignaciones sociales, así lo comunicó ANSES en sus redes sociales.

AUH, AUE y SUAF pasarán a recibir aumentos mensuales basados en el índice inflacionario, dejando atrás la fórmula de aumentos trimestrales.

Esta normativa de aumentos fue decretada por Milei en abril, pero recien en julio afectará a asignaciones de ANSES.

Temas relacionados: