ANSES

ANSES y Milei confirmaron la mejor noticia para AUH y SUAF

ANSES confirmó, tras la autorización de Javier Milei, una de las noticias más esperadas para los beneficiarios de AUH y SUAF, vinculado a un aumento

ANSES notificó una gran cantidad de cambios y aumentos para el mes de junio en todas las prestaciones que rige, aunque la novedad más grande se la llevan los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF. Se confirmó que a partir del mes de junio, los beneficiarios de la asignación social sufrirán una modificación sumamente drástica en la manera en la que se comenzarán a efectuar y pagar aumentos.

AUH, AUE y SUAF cobran un nuevo aumento en junio, tras tres meses de espera por la normativa que rige las actualizaciones de las asignaciones de ANSES. Y es que junio además será un mes de quiebre, ya que desde entonces, los beneficiarios de estas asignaciones pasarán a regirse con una nueva fórmula de aumentos, la misma que jubilados, la cual otorga incrementos mensuales y por inflación.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

anses, auh, fechas de pago.webp

ANSES confirmó el cambio en la fórmula de aumento para AUH, AUE y SUAF

El mes de junio llega con noticias de varios aumentos para los beneficiarios de AUH, AUE y SUAF, tanto en la mensualidad como también en diversos bonos complementarios para las asignaciones de ANSES.

A pesar de estas grandes noticias, ANSES confirmó la noticia que tenía en vilo a todos los titulares de las asignaciones sociales, y está relacionado al tema aumentos, pero justamente a la metodología de generación de incrementos.

Hasta el mes de junio, AUH, AUE y SUAF, se maneja con la antigua Ley de Movilidad, normativa que establece desde el 2017, incrementos trimestrales generados por ANSES, bajo una fórmula bastante compleja de calcular. A partir de julio, las asignaciones pasarán a regirse con la Ley de Movilidad decretada por Javier Milei y que era exclusiva para jubilados.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará con el AUMENTO a JUBILADOS más de $2.000.000 en junio 2024

Desde julio, ANSES pasará a entregar aumentos para AUH, AUE y SUAF, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

anses, fechas de pago, junio, auh, jubilados, pnc.png
  • Pasan a darse de manera mensual
  • Se rige a través del IPC, es decir, índice inflacionario

El cambio fue anunciado por ANSES a través de un comunicado, saldando todas las dudas que existían entre las asignaciones.

"A partir del mes de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo" detalló ANSES en la comunicación del cambio oficial del régimen de aumento para AUH, AUE y SUAF.

ANSES: calendario de pago para asignaciones

ANSES aún no confirma el calendario de pago de las asignaciones sociales, pero ya comenzó a regir un estimativo que espera se oficialice.

En caso de respetarse las fechas de pago de jubilados, mismas en las que AUH y SUAF cobraron en mayo, comenzaría a acreditarse el 10 de junio.

Temas relacionados: