ANSES

ANSES y Milei confirmaron el MONTO OFICIAL del aguinaldo de junio 2024

El ente nacional sorprendió tras dar a conocer el monto mínimo que pagará como aguinaldo a jubilados tras el último aumento de Milei

ANSES ya está pagando los haberes de jubilados y las asignaciones sociales correspondientes al mes de junio, y son justamente los adultos mayores quienes han comezado a recibir un extra más que interesante. El ente nacional no solo confirmó el pago del tan ansiado aguinaldo, sino que también reveló el monto que paga.

Si bien algunos jubilados ya han comenzado a cobrar sus haberes de ANSES con el aguinaldo incluido, no todos lo beneficiarios de este grupo social cobran el mismo monto. Desde el ente nacional revelaron el monto mínimo que se paga con este importante extra, y detalló la llegada de un nuevo aumento y bono extra en junio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: el inesperado BENEFICIO para jubilados con la Ley Bases aprobada

Jubilados-ANSES-entrega-un-PLUS-EXTRA-con-efecto-RETROACTIVO-en-junio-2.jpg

ANSES: cuánto paga por el aguinaldo a jubilados

ANSES paga en junio el tan ansiado aguinaldo a jubilados, extra que se recibe tan solo dos veces al año. En esta ocasión, el monto oficial se ve afectado producto de una medida de Javier MIlei.

Es un hecho que durante el mes de junio, los jubilados cobrarán una mensualidad mínima de 380 mil pesos, monto al que llega producto del nuevo aumento, bono extra y aguinaldo.

Por la medida tomada por Javier Milei en los cambios en la fórmula de aumentos de ANSES, desde abril los jubilados reciben incrementos mensuales basados en el índice inflacionario. Este punto es clave, ya que el aguinaldo representa la mitad del haber más alto cobrado hasta el momento sin tener en consideración ningún bono.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: esta sería la mínima de JUBILADOS tras el AUMENTO en julio

Gracias al aumento de junio del 8,8%, la nueva jubilación mínima establecida por ANSES superó la barrera de los 200 mil y quedó en $206,831.

A raíz de este número, ANSES confirmó que el aguinaldo mínimo que pagará durante junio será de 103 mil pesos, y que ese será el monto que cobrarán los jubilados que reciben la mínima. De allí en más, el monto de aguinaldo asciende y contempla la situación de cada jubilado.

ley bases jubilados moratoria.jpg

Con el comienzo de pago de los haberes de jubilados, se conoció que ANSES está pagando el aguinaldo en conjunto con la mensualidad correspondiente al mes de junio.

Además, durante junio, ANSES acreditará un bono extra de 70 mil pesos para jubilados que reciban la mínima, PUAM y pensionados. Aunque el ente nacional también acredita un proporcional a quienes superan la mínima, con un monto que representa la diferencia entre su haber y el tope establecido en 276 mil pesos.

ANSES: calendario de pago confirmado para jubilados

ANSES confirmó el calendario de pago para jubilados y las fechas elegidas por el ente nacional son las siguientes:

ANSES: Fechas de pago a jubilados que cobran la mínima en junio 2024

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 4: jueves 13 de junio.
  • DNI terminados en 5: viernes 14 de junio
  • DNI terminados en 6: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 7: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 8: miércoles 19 de junio
  • DNI terminados en 9: miércoles 19 de junio

ANSES: Fechas de pago a Jubilados que cobran más que la mínima en junio

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 24 de junio
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 25 de junio.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 26 de junio.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 27 de junio.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 28 de junio.

Temas relacionados: