ANSES recién empieza a pagar las prestaciones que rige correspondientes al mes de junio, donde en el caso de los jubilados, el mínimo a cobrar será 380 mil pesos tras la suma del aumento, bono y aguinaldo. A pesar de esto, los beneficiarios de las jubilaciones ya comienzan a mirar de reojo el mes de julio, para el cual ya se maneja un estimativo de aumento y la que sería la nueva jubilación mínima.

Los jubilados y pensionados ya saben que durante julio cobrarán un nuevo aumento en los haberes, y si bien aún no está confirmado el porcentaje de incremento, ANSES ya maneja algunos números posibles. A raíz de esto comenzó a rondar el número que quedará oficializado como la nueva jubilación mínima, que en el mes de junio quedó establecida en 206 mil pesos tras el incremento del 8,8%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló el GRAN BENEFICIO para jubilados con la Ley Bases de Milei

jubilados.jpg

ANSES: de cuánto será la nueva mínima para jubilados en julio

ANSES ya comunicó que durante el mes de julio, los titulares de las jubilaciones y también de las asignaciones sociales (inician con la nueva fórmula de aumentos en julio) ya saben que recibirán un incremento en los haberes.

Los aumentos de ANSES toman un nuevo rumbo desde julio, y es que todas las prestaciones que rigen pasarán a funcionar bajo la nueva fórmula de actualización de haberes. Hasta el momento solo funcionaba para jubilados, pero en julio queda oficializada y pasa a abarcar a todas las prestaciones que quedaban fuera (AUH, AUE y SUAF).

Hay que tener en cuenta que la fórmula de aumento decretada por Javier Milei genera los siguientes puntos en los incrementos de ANSES:

  • Se rige con el índice de inflación
  • Los aumentos pasan a ser mensuales

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: así sería el monto del AGUINALDO para jubilados con la nueva Ley de Movilidad

Con el aumento de junio, basados en el porcentaje de inflación del mes de abril del INDEC, la jubilación mínima superó la barrera de los 200 mil pesos y se estableció en los $206,831.

anses aumento jubilados auh 2.jpg

Para julio, si bien aún no se comunica la inflación del INDEC correspondiente al mes de mayo, algunas consultoras ya comenzaron a filtrar posibles porcentajes de IPC. El dato se conocerá el próximo 13 de junio y las consultoras privadas ya estiman los siguientes porcentajes:

  • Fundación Libertad y Progreso: 4,3%
  • Orlando J. Ferreres & Asociados: 4,6%
  • C&T Consultora: 4,6%
  • Econviews: 4,7%
  • EcoGo: 4,8%
  • EcoLatina: 4,9%
  • Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central: 5,2%

En el caso de confirmarse estos porcentajes, las posibles jubilaciones mínimas quedan en los siguientes montos:

  • En el caso de ser de 4,3% la jubilación mínima queda en $215,104
  • En el caso de ser de 5,2% la jubilación mínima queda en $217,172

Temas relacionados: