A la espera del inicio de las acreditaciones del mes de octubre, ANSES realizó una importante advertencia, apuntada directamente a jubilados y pensionados. El organismo emitió un comunicado oficial en sus redes sociales.
A la espera del inicio de las acreditaciones del mes de octubre, ANSES realizó una importante advertencia, apuntada directamente a jubilados y pensionados. El organismo emitió un comunicado oficial en sus redes sociales.
ANSES tiene en claro los jubilados recibirán un nuevo aumento durante octubre, como también que sus fechas de pago ya están confirmadas. Antes de que se inicie la acreditación, el organismo social alertó a los adultos mayores sobre cómo identificar un intento de estafa, para no ser de víctima de la delincuencia, y ver en riesgo su integridad física, ni sus haberes.
Con el aumento del 1.88%, ANSES se encuentra próximo a pagar los haberes correspondientes al mes de octubre para cada una de las prestaciones sociales. En el caso de los jubilados, aquellos que menos cobran, vienen acompañados de un importante extra, acreditado por el gobierno de Javier Milei.
Teniendo en cuenta el aumento, los montos que estará acreditando ANSES para jubilados durante octubre, son los siguientes:
ANSES tiene definido el calendario de pago correspondiente al mes de octubre, el cual iniciará oficialmente el día 8 y que se vio afectado por el traslado de feriados. Las acreditaciones continuarán de la siguiente manera:
Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo
Jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo
En la previa al cobro de los haberes de octubre, ANSES realizó esta importante advertencia con el objetivo de resguardar a los jubilados, y que no sean víctimas de estafas. Entre las principales recomendaciones, se destacan:
Si se contactan o se presentan en la casa personas que afirman ser de ANSES y solicitan datos o dinero, por favor no brinde ninguna información y comuníquese de inmediato con las autoridades policiales.
La seguridad de la información de los ciudadanos es la prioridad. Por eso, se insta a la comunidad a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa. Para más información, se pueden contactar con ANSES a través de sus canales oficiales.