Embed      

ANSES anunció este viernes que el aumento para las jubilaciones y pensiones será de 7,5% durante el mes de septiembre. Por lo tanto el acumulado en lo que va del año alcanza el 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Te puede interesar: Cuáles son las zonas de Argentina que vuelven a Fase 1 de la cuarentena

La titular de ANSES Fernanda Raverta analizó: "eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, de esta manera se recuperó parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%".

La entidad de servicios sociales informó que con este incremento, aproximadamente del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

La jubilación mínima quedará, a partir de septiembre, en $18.129.

"Asimismo, también se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares", aclaró el organismo previsional.

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

El comunicado detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado. "Esta medida alcanzó al 65% de las y los beneficiarios de más bajos ingresos y cubrió a 4,5 millones de personas", agregó.

ANSES destacó que en abril, para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la Pandemia del Covid-19, se asignó un bono de hasta $ 3.000. Esto benefició al 63% de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos y llegó de forma directa a más de 4,3 millones de personas.

Te puede interesar: ANSES IFE: cuáles son los nuevos requisitos para cobrar los $10.000

El comunicado destacó además otras medidas que desde diciembre de 2019 se impulsaron y que ayudaron a mejorar el poder adquisitivo de esta población como fue el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, así como también el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de Anses.