Diario Uno Sociedad ANSES
ANSES

ANSES Salario familiar: cuándo cobro los $10.126 de octubre

Según el calendario de pago de SUAF octubre 2021, cobran este martes quienes tienen DNI terminado en 1. El complemento del salario familiar se pagará luego

ANSES anunció que el complemento del salario familiar se pagará en octubre, en un calendario de pago diferenciado del de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que comenzó el pasado jueves 7 y que continúa este martes 12 con quienes tienen DNI terminado en 1. Cuándo cobro los $10.126.

Ese monto corresponde al salario familiar general más el complemento equivalente. El salario familiar es un plus que la ANSES paga por hijo a trabajadores registrados, monotributistas y quienes cobran la prestación por Desempleo y que tiene fines alimenticios, como la Tarjeta Alimentar de los AUH.

Seguir leyendo

El Gobierno nacional decidió que a partir de octubre, ese monto que trabajadores perciben por SUAF se duplique, siempre y cuando el ingreso del grupo familiar no supere los $115.062 mensuales.

"El primer pago del complemento del salario familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre", anunció la ANSES respecto de la fecha de cobro del mismo. A partir de noviembre, el complemento se depositará junto a la Asignación Familiar por Hijo, según el calendario de pago habitual.

La fecha de cobro concreta del complemento del salario familiar, por terminación de DNI, no ha sifo informada por la ANSES.

El organismo de María Fernanda ya empezó a pagar el SUAF, que coincide con el calendario de pago AUH por el sistema CUNA.

Cuándo cobro SUAF octubre 2021

La consulta sobre el cuándo cobro se puede realizar en la página de la ANSES con el número de CUIL.

suaf calendario de pago 2021.jpg
ANSES: calendario de pago SUAF octubre 2021 sin complemento del salario familiar

ANSES: calendario de pago SUAF octubre 2021 sin complemento del salario familiar

A quiénes les corresponde cobrar el complemento del salario familiar

ANSES determinó que cobrarán el doble de SUAF los:

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062
  • Monotributistas (categorías A, B, C y D)
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

El resto de los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo cobrarán el monto simple, según su IGF y la zona de residencia.

Cómo hacer para cobrar los $5.063 extra

El monto del complemento variará según el IGF y se pagará de manera automática. No será necesario realizar ningún trámite extra en Mi ANSES.

Será de $5.063 extra por hijo para aquellos que tienen ingresos del grupo familiar de hasta $78.454 y para los monotributistas A, B o C. Estos serán los que cobrarán en octubre un total de $10.126 por hijo.

Mientras que será de $3.415 extra por hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas categoría D. Cobrarán en total en octubre $6.830 por hijo.

Esos valores aumentan según la zona de residencia del beneficiario. Así, habrá quienes perciban entre SUAF y complemento del salario familiar unos $21.848 por hijo.

Temas relacionados: