Diario Uno Sociedad SUAF
ANSES

ANSES SUAF octubre 2021: quiénes cobrarán $21.848 por hijo

La ANSES anunció la duplicación del salario familiar (SUAF) por lo que habrá trabajadores que cobren más de $20.000 por hijo mensualmente. Qué hay que hacer

Los montos de las Asignaciones Familiares se actualizan trimestralmente junto al aumento de jubilados y pensionados y de AUH. Sin embargo, excepcionalmente la ANSES anunció que a partir de octubre habrá un incremento para beneficiarios de SUAF (Asignación Familiar por Hijo). Quiénes cobran el llamado complemento del salario familiar y a cuánto ascenderá.

El complemento del salario familiar será equivalente a lo que habitualmente, por ley y según los montos de las Asignaciones Familiares, una persona percibe por Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Seguir leyendo

Así, quienes perciben el valor general de $5.063 por hijo, a partir de octubre cobrarán $10.126 por hijo. Esa suma responde a trabajadores en blanco que perciben ingresos familiares de hasta $78.454.

anses suaf octubre 2021 cuándo cobro.jpg
ANSES. SUAF octubre 2021: el cobro del salario familiar comenzó el jueves 7 de octubre

ANSES. SUAF octubre 2021: el cobro del salario familiar comenzó el jueves 7 de octubre

Esos montos se alteran según aumenta el IGF (Ingreso del grupo familiar) o cambia la zona de residencia. Puede entonces ser menor o mayor.

Quienes residen en zona 1 (o en el resto del país sin estar especificados en otras zonas) y tienen ingresos de hasta $78.454, cobran por SUAF y el resto de las Asignaciones Familiares el valor general. Que en este caso es el mencionado: $5.063, que se duplicará a partir de octubre.

En Mendoza, residen en zona 1, por ejemplo quienes tienen domicilio en Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción y Medrano).

Puedes chequear tu zona en la página oficial de la ANSES.

Ese valor para la zona 1 disminuye según aumente el IGF a: $ 4.511; $ 4.065 o $ 2.082.

Pero hay beneficiarios de SUAF que, si bien perciben los mismos ingresos, cobran mucho más debido al lugar de residencia. Esto sucede con quienes tienen domicilio en las zonas 2, 3 y 4.

Por ejemplo, una persona que cobra hasta $78.454 (ingreso familiar) pero reside en la llamada zona 2, cobra por Asignación Familiar por Hijo $ 10.924. Ese mismo monto perciben los de zona 4. Mientras que los de zona 3, cobran por hijo $10.116.

Esos trabajadores también cobrarán el complemento del salario familiar por lo que, a partir de octubre, por hijo pasarán a cobrar $21.848 y $20.232, respectivamente.

Esas sumas disminuyen, como dijimos, a medida que sube el ingreso familiar del trabajador.

monto suaf octubre 2021.jpg
Montos actualizados a septiembre 2021 de la Asignación Familiar por Hijo de ANSES

Montos actualizados a septiembre 2021 de la Asignación Familiar por Hijo de ANSES

Quiénes cobrarán $21.848 por hijo

Para todas las Asignaciones Familiares de ANSES, forman parte de la zona 2 los trabajadores en relación de dependencia registrados y titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en la provincia de Chubut.

Mientras que pertenecen a la zona 4 (mismos valores), los trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo que realizan sus actividades en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Quiénes cobrarán $20.232 por hijo

Para la valuación de las Asignaciones Familiares de ANSES, residen en zona 3, los trabajadores en relación de dependencia registrados y Titulares de la prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo, que realizan sus actividades en el departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

A quiénes les corresponde el complemento del salario familiar de ANSES

En el anuncio de la medida, el presidente Alberto Fernández y la directora de la ANSES, María Fernanda Raverta, informaron que cobrarán el SUAF duplicado:

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062
  • Mnotributistas (categorías A, B, C y D)
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

Cuándo cobro SUAF octubre 2021

El calendario de pago del salario familiar coincide con el de beneficiarios de AUH:

  • DNI terminados en 0, jueves 7 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 1, martes 12 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 2, miércoles 13 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 3, jueves 14 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 4, viernes 15 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 5, lunes 18 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 6, martes 19 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 7, miércoles 20 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 8, jueves 21 de octubre de 2021.
  • DNI terminados en 9, viernes 22 de octubre de 2021.

Temas relacionados: