La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó un cambio muy importante en el pago de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y en los programas Progresar y Programa Hogar.

Según explicaron desde ANSES, todos aquellos beneficiarios que cobran AUH, AUE, Progresar y Programa Hogar pueden optar por cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago y no por un banco, como lo vienen haciendo. Esta opción es gratis y no obligatoria, pero para aquellos que la elijan les espera una importante ventaja.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el BONO de casi $100.000 para AUH y AUE en mayo 2024

anses, mercado pago, auh, aue, progresar.webp

ANSES: Cómo cobrar los planes sociales por Mercado Pago

Las personas que elijan cobrar sus planes sociales, como AUH y AUE, Progresar o el Programa Hogar a través de Mercado Pago, deben cambiar el lugar de cobro. Esto se puede hacer de una manera muy simple, siguiendo estos pasos a través de su teléfono o computadora:

  • Ingresar a Mi ANSES o a la app, con tu clave de Seguridad Social.
  • Entrá a la sección Cobros.
  • Hacer clic en Cambiar lugar de cobro.
  • Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccioná Billetera virtual
  • Elige Mercado Pago

Otra forma de elegir cobrar a través de Mercado Pago es hacerlo desde una oficina de ANSES o llamando al 130.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

anses, auh, aue (6).png

ANSES: la ventaja de cobrar a través de Mercado Pago

Aquellas personas que elijan cobrar sus planes sociales de ANSES o algún programa a través de Mercado Pago van a poder generar dinero todos los días gracias a la tasa de interés que ofrece esta aplicación para cuentas remuneradas.

No obstante, desde ANSES explicaron que aquellos cambien el lugar de pago y opten por Mercado Pago, deberán esperar 60 días para que la modificación se haga efectiva. Mientras tanto, sus correspondientes planes sociales van a seguir siendo depositados en los bancos de siempre.

Temas relacionados: