ANSES

ANSES reveló por qué cobré menos por las BECAS PROGRESAR

Los beneficiarios de las Becas Progresar recibieron una importante noticia vinculada a los haberes que cobran por ANSES

Las Becas Progresar ya cobraron sus haberes de ANSES correspondientes al mes de noviembre, de acuerdo a lo establecido en el calendario de pago. Los titulares del programa social recibieron su mensualidad a mediados de mes, con una particularidad en el monto, el cual fue menor a lo que notifica el ente nacional.

Mientras ANSES confirmó aumentos para el mes de diciembre en algunas asignaciones y programas, los beneficiarios de las Becas Progresar han llenado de consultas al ente respecto a que cobró menos del monto establecido. Los titulares aseguraron haber recibido 4 mil pesos menos, y ANSES reveló el motivo de esto.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un BONO de 30 MIL pesos a BECAS PROGRESAR en diciembre

Becas-Progresar-2023.jpg

ANSES confirmó por qué las Becas Progresar cobraron menos

Los beneficiarios del programa social de ANSES recibieron su último aumento durante el mes de agosto, desde el mes de septiembre los titulares de las Becas Progresar dejaron de cobrar $12.780.

Desde el mes anterior los titulares del programa de ANSES cobraron 20 mil pesos. De igual manera, los beneficiarios de las Becas Progresar solo reciben 16 mil pesos desde el ente.

ANSES mes a mes retiene el 20 por ciento de los haberes de las Becas Progresar, y las entrega a fin de año, luego de que el colegio y el beneficiario certifique la presencia del alumno en el establecimiento.

ANSES pagará un gran bono extra para las Becas Progresar en diciembre

Los beneficiarios de las Becas Progresar a lo largo del año, en el pago de cada una de sus mensualidades solo recibe el 80% del dinero establecido por ANSES.

Una vez al año, los titulares del programa pueden recuperar este dinero de ANSES presentando un documento muy sencillo de conseguir.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo solicitar la asignación familiar por matrimonio

Becas Progresar.jpg

El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. El monto que se da como retroactivo depende del tipo de Beca y nivel de formación del alumno.

El monto a recibir por los titulares de las Becas Progresar se paga en formato de bono extra, el cual en esta ocasión será de 34 mil pesos.

ANSES: cómo sé si cobro la Beca Progresar

En agosto terminó la etapa de inscripción para las Becas Progresar, y ANSES comenzó a informar quiénes son los que fueron aceptados o rechazados por el programa. Esto implica que comenzó a conocerse quienes cobran y quienes no.

Las personas que se anotaron, o tienen dudas de su estado en ANSES, podrán verificar el estado de su solicitud de las Becas Progresar. Para esto deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses
  • Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Allí se deberá seleccionar «Mi Progresar» y, luego, en » Ver estado de mi solicitud«, tendrás que colocar el número de DNI para saber si se cobra la Beca Progresar.

Temas relacionados: