ANSES

ANSES paga un BONO de 30 MIL pesos a BECAS PROGRESAR en diciembre

ANSES dio a conocer la manera en la que los beneficiarios de las Becas Progresar pueden recibir un monto extra en noviembre

ANSES está en pleno calendario de pago de los haberes de distintos beneficiarios sociales correspondientes al mes de noviembre y a su vez dando anuncios vinculados a aumentos de distintos programas y asignaciones. En el caso de las Becas Progresar, el ente nacional reveló que pagará un bono de más de 30 mil pesos extra en diciembre.

Dos veces al año, ANSES permite a los beneficiarios de las Becas Progresar recuperar el monto retenido mes a mes, de un solo pago, como si se tratara de un bono extra. El ente paga 20 mil pesos por este programa nacional, pero solo hace entrega de 16 mil pesos, es decir, un 80 por ciento del total, y el resto se puede cobrar entregando un documento.

►TE PUEDE INTERESAR: Potenciar Trabajo confirmó una gran noticia sobre el bono extra

becas progresar.png

ANSES Becas Progresar: por qué cobré 16 mil en noviembre

Si bien ANSES informó que los beneficiarios de las Becas Progresar pasarían a cobrar 20 mil pesos, hay que dejar en claro que los estudiantes tan solo cobran el 80%.

El 20% restante se deposita cuando el alumno acredita la regularidad escolar, es decir que en agosto 2023 cobrarán en noviembre y diciembre un total de $ 16.000, y quedarán retenidos los otros $ 4.000.

ANSES pagará un gran bono extra para las Becas Progresar

Los beneficiarios de las Becas Progresar a lo largo del año, en el pago de cada una de sus mensualidades solo recibe el 80% del dinero establecido por ANSES.

Una vez al año, los titulares del programa pueden recuperar este dinero de ANSES presentando un documento muy sencillo de conseguir.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si cobro el NUEVO IFE en noviembre 2023

Becas-Progresar-ANSES.jpg

El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. El monto que se da como retroactivo depende del tipo de Beca y nivel de formación del alumno.

Hay que recalcar que este documento debe acreditarlo el colegio donde estudia el beneficiario del programa de ANSES, al igual que el rendimiento académico. Una vez que se acredite, el ente nacional pagará este monto extra.

Este formulario se entrega dos veces al año, en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo.

El monto a recibir por los titulares de las Becas Progresar se paga en formato de bono extra, el cual en esta ocasión será de 34 mil pesos.

Temas relacionados: