ANSES

ANSES reveló la mejor de las noticias para beneficiarios de planes sociales

ANSES confirmó que los beneficiarios de planes sociales como AUH y AUE cobrarán una importante suma gracias a un doble aumento

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la mejor de las noticias para los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

anses, auh, aue (8).png

ANSES: doble aumento para AUH y AUE

Según comunicaron desde ANSES, los beneficiarios de planes sociales como AUH y AUE cobrarán en junio con doble aumento. Esto se debe a que van a aumentar tanto las asignaciones como el monto por Tarjeta Alimentar.

Desde ANSES explicaron que los titulares de los planes sociales de AUH y AUE van a cobrar con un aumento del 41,48%. Esto significa que estas asignaciones pasarán a ser desde junio de $ 74.354. Vale recordar que de ese monto se retiene el 20% cada mes y luego se entrega el monto acumulado cuando se presenta la Libreta AUH de cada menor de edad de la familia.

El segundo aumento que van a tener los titulares de estos dos planes sociales tiene que ver con la Tarjeta Alimentar, ya que confirmó un nuevo aumento. A partir de junio, los titulares de AUH y AUE van a recibir los siguientes montos por esta ayuda económica:

  • Familias con un hijo o mujeres embarazadas: $ 52.250
  • Familias con dos hijos: $ 81.936
  • Familias con tres hijos: $ 99.531

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei aumentaron el BONO que cobra AUH por la suba del salario mínimo

anses, auh, aue (6).png

ANSES y planes sociales: ¿Habrá aguinaldo para AUH y AUE en junio?

Una de las grandes dudas de beneficiarios de AUH y AUE es si ANSES les pagará el aguinaldo, tal como hace con jubilados y pensionados. Desde el organismo aclararon que en el caso de os beneficiarios de planes sociales no corresponde este pago durante el mes de junio, por lo que no van a recibirlo.

Temas relacionados: