La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó dos grandes cambios en los pagos para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

anses, auh, aue.webp

ANSES: cambio en el modo de pago para AUH y AUE

Según confirmaron desde ANSES, está abierta la posibilidad de que los beneficiarios de AUH y AUE dejen de cobrar sus asignaciones a través de los bancos.

En ese sentido, desde ANSES explicaron que todos los titulares de estas asignaciones pueden optar por recibir sus pagos a través de Mercado Pago, con la ventaja de que esta aplicación les permite sumar intereses diarios.

No obstante, aquellos beneficiarios de AUH y AUE que opten por cobrar a través de Mercado Pago, deberán esperar 60 días después del cambio de lugar de cobro para que este se haga efectivo. Desde ANSES señalaron que, durante ese lapso, seguirán cobrando en los mismos bancos en que lo han estado haciendo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y MILEI confirmaron, otra vez, un cambio DRÁSTICO en el PAGO de junio de las PENSIONES

anses auh (2).jpg

Para cambiar el lugar de cobro, los interesados deben ingresar a Mi ANSES y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la sección Cobros.
  • Hacer clic en Cambiar lugar de cobro.
  • Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccionar Billetera virtual
  • Elegir Mercado Pago

Otra forma de elegir cobrar a través de Mercado Pago es hacerlo desde una oficina de ANSES o llamando al 130.

ANSES, AUH, AUE (3).jpg

ANSES: cambio en los aumentos para AUH y AUE

Desde ANSES también señalaron que junio será el último mes que titulares de AUH y AUE cobren un aumento a través de la Ley de Movilidad que se implementó durante el gobierno de Alberto Fernández.

A partir de julio, explicaron desde ANSES, todas las personas que reciban AUH y AUE van a obtener un aumento mensual con base en la inflación que haya registrado el Indec.

Temas relacionados: