El Potenciar Trabajo es un programa de ANSES que tiene como objetivo busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas. Este plan nacional ha generado un gran interés en miles de personas, que ya se han inscripto, y que buscan saber si son beneficiarios.

Desde la apertura de las inscripciones, cientos de personas se anotaron al Potenciar Trabajo. A la espera de recibir el beneficio social, una de las preguntas más frecuentes de los interesados en formar parte es cómo saber si soy beneficiario, lo cual puede averiguarse de forma online y rápida.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo me anoto a las tablets gratis para Becas Progresar

potenciar trabajo.webp

¿Cómo saber si soy beneficiario del Potenciar Trabajo?

Para saber si soy beneficiario del Potenciar Trabajo, debo:

  • Ingresar a la aplicación "Mi Argentina" o "Mi ANSES".
  • Completar los datos personales solicitados.
  • Dirigirse a la sección "montos a cobrar". Verificar que el beneficio este incluido en el período correspondiente a abril 2023.

Cómo validar datos del Potenciar Trabajo

En la aplicación móvil de Mi Argentina los interesados deben responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizarlos o realizar cursos de formación laboral, así como consignar "las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa y las unidades de gestión donde las realizan". Estos son los pasos para hacerlo:

  • Para comenzar la validación se debe tener un usuario activo en Mi Argentina.
  • Ingresar a la pestaña "Mis cobros" para acceder a un formulario y completar o actualizar los datos personales.
  • Completar indicando los datos personales, nivel de estudios y actividad productiva, comunitaria o educativa.

El trámite es gratuito y obligatorio y los beneficiarios deben tener un usuario activo o, caso contrario, registrarse en la propia web o app móvil.

potenciar trabajo 2.jpg

ANSES: cómo me inscribo a Potenciar Trabajo 2023

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES oficializó el aumento a jubilados: la letra chica del decreto

Para inscribirse en el Potenciar Trabajo, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar a la página web oficial del gobierno
  • Hacer clic en la sección "Completar Formulario"
  • Rellenar los campos con todos los datos solicitados por el Renatep y continuar los pasos
  • Finalmente, podremos descargar el comprobante. Entre los datos que se suelen solicitar, se encuentran los siguientes:
  • Nombre y apellido
  • Número de DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo según DNI
  • Género
  • Provincia
  • Municipio
  • Localidad
  • Domicilio donde estás viviendo
  • Teléfono fijo o celular
  • Dirección de correo electrónico
  • Forma preferida de contacto (SMS o Email)
  • Máximo nivel educativo alcanzado

El último acuerdo fue de un incremento del 26,6% que se pagará en tres cuotas: un 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. La próxima revisión está prevista para el 25 de julio.

Potenciar Trabajo 2023: quiénes son incompatibilidades con el programa:

  • Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.
  • Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.
  • En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.
  • Si además de trabajar en el sector de la economía popular, poseés un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Si estás inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.
potenciar trabajo 1.webp

Temas relacionados: