ANSES

ANSES modificó la fecha de pago de pensionados en mayo

ANSES comunicó que los pensionados no van a cobrar en los primeros días hábiles de mayo y que sus fechas de pago han sido postergadas. Todos los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) modificó el calendario de pago de los pensionados en mayo, por lo que estos no cobrarán durante los primeros días hábiles del mes.

Si bien, se esperaba que ANSES comenzará a pagar a los pensionados a partir del 2 de mayo, teniendo en cuenta que 1 es feriado, las fechas de pago fueron modificadas de otra manera y este sector deberá esperar más días para comenzar a cobrar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó un cambio drástico en el pago de AUH y AUE

anses, pensionados.webp

ANSES: cuáles son las nuevas fechas de pago para Pensionados en mayo

Según explicaron desde ANSES, los cambios de fecha en los pagos a pensionados tiene que ver con cuestiones operativas debido al nuevo aumento que recibirá este sector a partir de mayo.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, desde ANSES se señaló que "cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas de tareas de los procesos a la oportunidad en que esta Administración Nacional sea notificada del índice a aplicar".

Según el cronograma de pago que se había dispuesto para Pensionados, estos debían recibir sus haberes de parte de ANSES desde el jueves 2 de mayo al miércoles 8. Sin embargo, ahora esas fechas han quedado anuladas y el nuevo calendario es el siguiente:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 9 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 10 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de mayo

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cuál es el MONTO OFICIAL que cobrarán los JUBILADOS en mayo

anses, pensionados.jpg

ANSES: aumento confirmado para Pensionados en mayo

Vale recordar que en mayo, todos los pensionados van a cobrar con un aumento del 11%. Según explicaron desde ANSES, este incremento se debe a la aplicación temprada de la nueva Ley de Movilidad, que entrará oficialmente en funcionamiento desde julio, pero que desde abril se comenzó a utilizar en la práctica.

Según la nueva ley de movilidad jubilatoria, los aumentos para jubilados y pensionados de ANSES serán mensuales, según la inflación registrada por el Indec. En este caso, el aumento de mayo se corresponde con la inflación de marzo.

Temas relacionados: