El presidente Javier Milei hizo oficial la peor noticia que podían recibir los jubilados de ANSES sobre un posible aumento en septiembre y sus haberes.
El presidente Javier Milei hizo oficial la peor noticia que podían recibir los jubilados de ANSES sobre un posible aumento en septiembre y sus haberes.
Según la reforma jubilatoria aprobada por el Congreso, ANSES debía darles a los jubilados un aumento del 8,1% e introducir varios cambios que provocaban que estos iban a cobrar más y que el piso de la jubilación mínima iba a estar más alto. Pero Milei no estuvo de acuerdo.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: con el aumento real de Milei, así quedaron los tres bonos extraordinarios de septiembre
A través del Boletín Oficial, Javier Milei hizo oficial el veto a la reforma jubilatoria de ANSES y dejó sin efecto este aumento para los jubilados.
El proyecto de reforma jubilatoria de ANSES incluía un aumento del 8,1% para jubilados. Además, mantenía los aumentos mensuales por inflación y aseguraba un aumento adicional una vez al año por el 50% de la diferencia entre la variación salarial y la evolución de los precios. También se encargaba de fijar que el haber mínimo será de 1,09 sobre el valor de la canasta básica de un adulto.
A través del Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei criticó y vetó cada una de estas reformas, por lo que el proyecto tiene que volver al Congreso, en donde el Senado deberá decidir si acepta el veto o si reafirma lo aprobado por la Cámara hace dos semanas.
►TE PUEDE INTERESAR: PAMI anunció un NUEVO beneficio para JUBILADOS: de qué trata y cómo solicitarlo
Asimismo, desde ANSES confirmaron que se mantiene el aumento del 4,03% para jubilados en septiembre y que se estableció un nuevo bono de $ 70.000 para aquellos que cobran la mínima y para varios grupos de pensionados. De esta manera, van a cobrar los siguientes montos: