ANSES ya paga las mensualidades correspondientes al mes de junio de las distintas asignaciones, las cuales reciben con un aumento muy cercano al 50%. Además de esta gran noticia, el ente nacional notificó un cambio drástico en el pago para las asignaciones, que impacta en AUH, AUE y SUAF a partir de julio.

ANSES hizo oficial un importante cambio que se da en el pago de las asignaciones de AUH, AUE y SUAF, todo a partir de una medida de Javier Milei que busca beneficiar a los titulares, revalorizando las mensualidades. Se trata de una modificación que se da en la fórmula de aumentos para estos beneficiarios, que desde julio pasan a recibir incrementos mensuales.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

anses, auh, aue (14).png

ANSES confirmó un cambio en aumentos para AUH, AUE y SUAF

ANSES confirmó un nuevo aumento para AUH, AUE y SUAF en el mes de junio, con un porcentaje más que interesante, cercano al 50% para las mensualidades.

Este aumento llega de la mano de la Ley de Movilidad que rige desde el 2017 y que establece que ANSES pagará un aumento de manera trimestral, tiempo que se cumple en el mes de junio para las asignaciones.

Puntualmente se trata de un aumento del 41,48% que se da en la mensualidad de AUH, AUE y SUAF, a su vez que también impacta en otros bonos que son complementarios para las asignaciones de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

Esto cambiará a partir de julio, y es que las asignaciones pasarán a regirse bajo la misma fórmula que funciona para jubilados desde abril, cuando Javier Milei decretó un cambio en su Ley.

anses aumento jubilados auh 2.jpg

ANSES anunció que las asignaciones AUH, AUE y SUAF sufrirán cambios en sus aumentos desde julio:

  • Aumentos mensuales
  • Incrementos basados en el índice inflacionario

ANSES y el aumento confirmado para julio

A pesar de que ANSES aún no hace oficial este cambio en los aumentos de AUH, AUE y SUAF, ya se conoció de cuánto será su próximo incremento en julio.

Tras la confirmación del INDEC de la inflación de mayo, ANSES anunció un aumento del 4,2% en las prestaciones que rige para julio.

Los nuevos montos de ANSES sin el descuento son:

  • AUH y AUE: $77,477
  • SUAF: 38,738

Temas relacionados: