La ANSES diagramó para julio el pago de lo retenido por AUH en 2020. Es decir que aquellos que completaron la Declaración Jurada en mayo, percibirán junto a su prestación mensual, un extra de $7.083,40 por hijo.

La Declaración Jurada AUH es el requisito propuesto por la ANSES que reemplaza la presentación de la Libreta de Salud y Escolaridad de cada año. Así, en la página web oficial cada beneficiario de Asignación Universal por Hijo debe completar por cada uno de los menores a cargo los datos correspondientes y enviar la DDJJ tras simples pasos.

Seguir leyendo

Quienes lo hicieron hasta el 30 de abril, cobraron lo retenido del 2020 en el mes de junio. En tanto que quienes completaron la Declaración Jurada con posterioridad, hasta el mes de mayo, lo cobrarán ahora.

Aquellos que aún no lo han hecho, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre pero cuanto antes lo hagan, más pronto percibirán los más de $7.000 extra por hijo.

Para hacerlo, se debe ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

¿Cómo realizar la declaración jurada de la Asignación Universal por Hija/o?

Complemento AUH

Se trata del 20% que la ANSES retiene cada mes de la prestación a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y que el año pasado ascendió a un total de $7.083,40.

Estos beneficiarios, mensualmente perciben solo el 80% del monto total y el restante 20% se retiene hasta la presentación de la Libreta, o en este caso, la Declaración Jurada.

Generalmente se abona esa suma de dinero a fin de año, pero en razón de la crisis económica, el Gobierno decidió adelantar ese pago a junio y julio.

Cuándo cobro lo retenido por AUH

El pago coincidirá con el calendario AUH julio 2021. Así, quienes hayan cumplido con la condición prevista, cobrarán según la terminación de su DNI el 80% del monto de su prestación más el extra de lo retenido del año pasado.

El calendario de pago comienza el 8 de julio y se extenderá hasta el 22, siempre en día hábil y según la terminación del Documento.

anses retenido auh julio 2021.jpg
ANSES. Cuándo cobro lo retenido de AUH. Calendario de pago AUH julio 2021: prestación más complemento. 

ANSES. Cuándo cobro lo retenido de AUH. Calendario de pago AUH julio 2021: prestación más complemento.

AUH julio 2021

El calendario de pago de ANSES para jubilados y pensionados, AUH y SUAF irá del 8 al 22 de julio. El viernes 9 no habrá fecha de cobro por ser feriado nacional inamovible.

Podés consultar la fecha exacta de cobro de tus beneficios en la web de la ANSES o en Mi Argentina. Allí también podrás chequear el padrón de la Tarjeta Alimentaria y la fecha de acreditación del saldo correspondiente.

  • DNI terminado en 0: jueves 8 de julio
  • DNI terminado en 1: lunes 12 de julio
  • DNI terminado en 2: martes 13 de julio
  • DNI terminado en 3: miércoles 14 de julio
  • DNI terminado en 4: jueves 15 de julio
  • DNI terminado en 5: viernes 16 de julio
  • DNI terminado en 6: lunes 19 de julio
  • DNI terminado en 7: martes 20 de julio
  • DNI terminado en 8: miércoles 21 de julio
  • DNI terminado en 9: jueves 22 de julio

Temas relacionados: