Diario Uno Sociedad ANSES
ANSES

ANSES jubilados 2021: qué aumento y bonos se confirmaron

Santiago Cafiero confirmó el pago de la ANSES de un bono a jubilados y pensionados. Cuándo es el próximo aumento. Quiénes más cobrarán con bono

La decisión está tomada. La ANSES abonará a los jubilados y pensionados un bono extra para compensar la escalada de la inflación de junio en comparación con el aumento percibido en los haberes. Esto fue lo que confirmó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aunque no brindó demasiados detalles al respecto.

El 8 de julio, jubilados y pensionados comenzarán a percibir los haberes del mes, según la terminación del DNI. Pero hasta hoy no ha habido un anuncio formal sobre las condiciones y la fecha de cobro del bono con el que se "corregirá" la inflación. ¿Por qué? Porque para tener una certeza acerca del monto, será necesario esperar que formalmente se anuncien los datos de la inflación de junio y estos pueden estar en las primeras dos semanas del mes.

Seguir leyendo

"Cuando la conozcamos (por la inflación), ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios", expresó Cafiero en una entrevista con El Cronista. Lo que sí confirmó es que la intención es clara respecto del pago del bono a jubilados y pensionados.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo en abril y mayo cuando el aumento de marzo no alcanzó para ganarle a la suba de precios. En esa ocasión se pagaron dos cuotas de $1.500. El esquema en esta ocasión sería similar.

Aquellos bonos abarcaron las pensiones no contributivas, PUAM, jubilados y pensionados hasta haberes de $31.000.

Aumento a jubilados

El segundo aumento del año se dio en junio, cuando la jubilación mínima subió a $23.064 por el incremento del 12,12%.

El próximo aumento, a definirse según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, se consagrará recién en septiembre y es por ello que el Gobierno nacional piensa en una compensación para los meses de julio y agosto.

Ese aumento involucrará también, como los anteriores, a los beneficiarios de AUH, AUE, SUAF y Asignaciones Familiares.

anses bono a jubilados y pensionados julio 2021.jpg
ANSES. Bono a jubilados 2021: qué otros aumentos y pagos extra se confirmaron para julio. 

ANSES. Bono a jubilados 2021: qué otros aumentos y pagos extra se confirmaron para julio.

Bono para Potenciar Trabajo

Titulares de AUH y AUE en julio no recibirán un bono sino que la ANSES está pagando el complemento del 20% retenido del 2020 a quienes ya hayan completado la Declaración Jurada de Salud y Educación en la página oficial. Una porción de beneficiarios lo cobró en junio y otra lo hará en julio. Además del mago extra de hasta $12.000 por Tarjeta Alimentaria.

Titulares de Potenciar Trabajo sí cobrarán esta semana su prestación con un bono de $6.000 dispuesto por el ministerio de Desarrollo Social.