Diario Uno > Sociedad > Anses

ANSES IFE: RBU de $17000 para chicos de 18 a 24, en estudio

La Renta Básica Universal sigue en estudio por parte de la ANSES. La RBU, que sería de casi de $17.000, ya tiene destinatarios en la mira

Desde la ANSES, María Fernanda Raverta, le abrió la puerta a la Renta Básica Universal al confirmar que "está en discusión" en el Gobierno y que, de darse, estará destinada a un sector de la población que se encuentra en una situación vulnerable y de difícil acceso al mundo laboral.

Te puede interesar...

Te puede interesar: ANSES: la Asignación que por única vez paga $24.694

Por primera vez, desde la ANSES se hizo especial hincapié en quiénes recibirían la Renta Básica Universal, un plan que de aplicarse estaría empalmado con un acceso al mundo laboral, incluyendo trabajo y/o capacitaciones.

Te puede interesar: IFE| ATP| Cuarto IFE confirmado: hasta cuándo sigue el bono

Quiénes cobrarían la Renta Básica Universal

A partid de las declaraciones de Raverta, en C5N, se pudo determinar que la RBU estaría destinada a:

  • jóvenes de entre 18 y 24 años.

La funcionaria de la ANSES explicó que hoy ya encuentran asistencia por parte del Estado los menores de 18 años a través de la AUH y los mayores de 65 y que están desamparados y fuera del sistema laboral un importante grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Es a estos a quienes el Estado buscaría asistir a través de una posible RBU para darles herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral.

La "discusión" es "sobre la población económicamente activa", advierte Raverta.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta", explicó la titular de la ANSES.

Te puede interesar: ATP ANSES septiembre: consultas por cobro del 50% del sueldo

anses renta basica universal ife rbu.jpg
ANSES piensa una RBU para jóvenes

ANSES piensa una RBU para jóvenes

IFE a menores de 25 años

Más del 50% de titulares de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se entregó a trabajadores informales o desempleados en su mayoría, son jóvenes de entre 18 y 24 años.

Sin embargo, desde ANSES advirtieron también que no todos aquellos que cobraron el primer y segundo IFE y que forman parte de esta franja etárea están en verdadera situación de vulnerabilidad y es por ello que se recrudecieron los requisitos de acceso al bono de $10.000.

Así, quienes sean menores de 25 años tendrán que aceptar una declaración jurada de ANSES en la que afirman que no conviven con sus padres para no ser considerados dentro del grupo familiar a los fines del análisis de los requisitos.

Temas